Meta

'Guayo' presenta su póster santista

Presentan obra en conferencia de prensa

'Guayo' presenta su póster santista

'Guayo' presenta su póster santista

HUMBERTO VÁZQUEZ

El primer póster en caricatura de Santos Laguna es una realidad. Ayer, en conferencia de prensa, se presentó la obra que estuvo a cargo del reconocido artista en este rubro, Eduardo "Guayo" Valenzuela.

Iván Monárrez fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, así como al presidium integrado por el propio "Guayo" y Pável Valdez, empresario lagunero y Presidente de HandPay. También asistió Aldo Ávila, coordinador de prensa de los Guerreros.

Tras una breve introducción, se develó la caricatura, la cual tiene un tiraje limitado en su primera edición. Alrededor de un mes, fue lo que tardó el caricaturista en terminar su obra, entre correcciones y ponerle el color.

Sobre el cómo surgió la idea, Valenzuela compartió: "Pues al estilo lagunero, entre botana con unos amigos, empezamos a discutir eso, a ingeniar y luego a crear".

Aceptó que hay una pasión suya en el póster, agregándole que es lagunero y ama al Santos Laguna también, por lo que existe un gusto por dibujar a todo el equipo.

"Se trata de compartir gustos, intentando que le guste a la afición, que sigamos coincidiendo en esto", dejando en claro, que fue un momento que lo dejó con un buen sabor de boca, aunque lo comparó al estilo del escritor argentino Julio Cortázar, aunque de la escritura lo pasó a la caricatura: "fue un infierno, pero lo disfruté mucho".

Cabe recordar que "Guayo", se desempeña como colaborador en esta casa editora desde tiempo atrás, aunque más enfocado en los temas políticos y culturales. Tras la presentación, se dio el lujo de dedicar los primeros ejemplares, además de entregarle al club albiverde, un cuadro enmarcado con la interesante postal.

Escrito en: estilo, lagunero, póster, Santos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Guayo' presenta su póster santista