Saltillo

Arribarán hoy 200 migrantes más a Saltillo

Podrían llegar primero a la Casa del Migrante

Arribarán hoy 200 migrantes más a Saltillo

Arribarán hoy 200 migrantes más a Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Alrededor de 200 migrantes arribarán a Coahuila durante la mañana de hoy, los cuales trascendió se han desprendido de la Caravana que hace unos días fue anunciada que arribaría a México.

De acuerdo a lo que se informó este contingente de centroamericanos arribará a Saltillo, no obstante, hasta el momento se desconoce si irán de paso o permanecerán algunos días.

Trascendió que éstos podrían arribar primero a la Casa del Migrante en Saltillo.

Fue el pasado fin de semana que se dio a conocer que una nueva Caravana integrada de alrededor de 500 personas, llegaría México entre los días miércoles y jueves.

No obstante, se desconoce cuántos migrantes arribarán en total, pues algunos se trasladarán por Tijuana Baja, California, mientras otros por Coahuila

Esta caravana partió del estado de Querétaro hacia San Luis Potosí durante la madrugada del domingo sobre la carretera 57 que va a Piedras Negras.

Fue hace unos días que cerró el albergue que se había dispuesto para atender a la primera Caravana en el municipio de Piedras Negras.

En éste se atendieron más de dos mil migrantes en su mayoría de El Salvador, Guatemala y Honduras desde el inicio de este mes.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, José Luis Pliego, dijo ayer que el albergue cumplió su propósito; el de atender a los migrantes y tramitar su condición migratoria.

Afirmó que unos mil 500 migrantes obtuvieron su tarjeta de visitante por razones humanitarias, lo que les permitirá desplazarse libremente por México. Otros 400 fueron trasladados a diferentes estados fronterizos y 70 más fueron deportados a sus países de origen.

Escrito en: Migrantes migrantes Coahuila migrantes, Caravana, unos, Luis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arribarán hoy 200 migrantes más a Saltillo