México

Mexicano muerto en hospital de EUA, en etapa terminal: SRE

Mexicano muerto en hospital de EUA, en etapa terminal: SRE

Mexicano muerto en hospital de EUA, en etapa terminal: SRE

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que el mexicano fallecido mientras estaba bajo custodia de la Patrulla Fronteriza, presentó una enfermedad degenerativa en etapa terminal.

Tras lamentar el fallecimiento del mexicano de 45 años, cuya identidad permanece en reserva, el gobierno mexicano destacó que el consulado de México en McAllen, Texas, se ha mantenido atento del caso y brinda protección consular correspondiente a los familiares.

"El connacional se encontraba hospitalizado desde su detención por autoridades migratorias estadounidenses el pasado 3 de febrero recibiendo atención por una enfermedad degenerativa en etapa terminal. El Consulado de México en McAllen, Texas, ha venido dando puntual seguimiento a la situación desde la notificación de su arresto, manteniendo contacto él y su familia", difundió Relaciones Exteriores.

El pasado lunes falleció en el Centro Médico McAllen en Texas, un migrante mexicano de 45 años que fue detenido el pasado 2 de febrero cuando intentaba entrar a Estados Unidos, nuevamente, de manera ilegal.

Relaciones Exteriores señaló que al momento que el consulado en McAllen recibió la notificación del fallecimiento del connacional, se procedió de inmediato a notificar a los familiares, ofreciendo asistencia para el traslado de los restos al territorio nacional.

"El Consulado de México en McAllen continuará dando seguimiento al caso y brindará a los familiares del fallecido la asistencia consular correspondiente", indicó.

Escrito en: Migrantes migrantes mexico eua mexicano, etapa, McAllen, Texas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Mexicano muerto en hospital de EUA, en etapa terminal: SRE