Piedras Negras

Esperan entregar más de 600 tarjetas de visitante temporal

Esperan entregar más de 600 tarjetas de visitante temporal

Esperan entregar más de 600 tarjetas de visitante temporal

RENÉ ARELLANO

Autoridades del Instituto Nacional de Migración continúa con la entrega de tarjetas de visitante por razones humanitarias, hasta el jueves se han entregado 343 tarjetas a igual número de migrantes y se han negado 89. Sin embargo, la cifra podría superar las 640 para este viernes.

Lo anterior, considerando que Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, dio a conocer que para este día se contempla que las autoridades migratorias mexicanas lleven a cabo la entrega de otros 300 documentos migratorios a igual número de personas.

“Vamos avanzando. Cada día se entregan más tarjetas blancas, que así las denomina el Instituto Nacional de Migración, para aquellas personas que pueden permanecer en la República Mexicana hasta por un año, inclusive que pueden obtener trabajo”, detalló Bres Garza.

El presidente municipal de Piedras Negras puntualizó que, habrá cientos de personas que no calificarán para poder recibir el citado documento migratorio y quienes tendrán un lapso de 30 días para abandonar la República Mexicana.

“En este proceso día a día se van entregando tarjetas blancas, este viernes se entregan 300 más”, refirió el funcionario municipal. Además de indicar que, en forma voluntaria, una vez que recibieron el documento, algunos de los migrantes decidieron viajar a ciudades como Reynosa en Tamaulipas, Hermosillo en Sonora y Monterrey en Nuevo León.

Bres Garza detalló que para este viernes ya se tiene un grupo de 13 personas que contemplan viajar a la ciudad de Saltillo, para trabajar en una empresa maquiladora de exportación que se localiza en dicha ciudad y otro grupo que se irá a la ciudad de Monterrey.

Escrito en: Migrantes caravana migrante tarjetas, ciudad, personas, detalló

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan entregar más de 600 tarjetas de visitante temporal