Piedras Negras

Extraen a 20 migrantes de albergue; hay 'maras' y problemáticos

Causaron problemas en el albergue

Extraen a 20 migrantes de albergue; hay 'maras' y problemáticos

Extraen a 20 migrantes de albergue; hay 'maras' y problemáticos

RENÉ ARELLANO

Un grupo conformado por 20 personas que venían en la caravana de migrantes que llegó a Piedras Negras el 04 de febrero, fueron sustraídas del albergue temporal por personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y serán deportadas. Se trata de personas que causaron desmanes e integrantes de la pandilla conocida como la Mara Salvatrucha.

“El miércoles por la noche, durante la mañana del jueves, el Instituto Nacional de Migración con el apoyo de todas las corporaciones extrajimos de este lugar a 20 personas; entre personas que habían hecho los desmanes y las destrucciones, así como miembros de la Mara Salvatrucha”, informó Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras.

El funcionario municipal dio a conocer que dichas personas fueron concentradas en la Ciudad de México, particularmente en la estación migratoria de Iztapalapa del INM, para el día de este viernes trasladarlos a sus países de origen, estableciendo que algunos serán llevados a El Salvador y Honduras.

“Nos sentimos confiados en los sistemas de análisis. No solamente de evidencias de video y fotografía, sino también a través de lo que son investigaciones de las propias autoridades que en esa materia se encuentran en el lugar”, señaló Bres Garza.

Indicó que el 90 por ciento de este tipo de personas han sido extraídos y en cuanto a quienes, aún permanezcan en el lugar, serán repatriados a su lugar de origen.

Escrito en: caravana migrante Migrantes personas, serán, Mara, desmanes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Extraen a 20 migrantes de albergue; hay 'maras' y problemáticos