Saltillo

Morena pide investigar posible corrupción en Torreón

Morena pide investigar posible corrupción en Torreón

Morena pide investigar posible corrupción en Torreón

LUCÍA PÉREZ

La diputa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Claudia Elisa Morales pidió a la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción para que, de oficio, investigue las denuncias públicas sobre actos de corrupción en la Ventanilla Universal del Ayuntamiento de Torreón, Coahuila.

La legisladora indicó que es necesario acabar con la corrupción.

“No se trata de una denuncia hecha por adversarios políticos del Alcalde,(Jorge Zermeño) sino por su propia directora general de Desarrollo Económico. Además, aunque Andrea Salomón sólo tenía un mes en dicha dirección, durante todo el año 2018 fue la secretaria particular del señor Zermeño, es decir, conoce a la perfección los entretelones de la administración panista y, por eso, su denuncia debe ser investigada”, dijo la legisladora.

El artículo 22 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Coahuila de Zaragoza, indica que se cuenta con atribuciones para dirigir, coordinar, realizar la investigación y ejercer la acción penal en lo relativo a los delitos por hechos de corrupción, y solicitar a las instancias de gobiernos que resulte útil o necesaria para sus investigaciones.

“Resulta necesaria la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción, para que investigue, de oficio, estas denuncias y, en su caso, se finquen responsabilidades a los presuntos culpables”, reiteró.

CONTEXTO

Fue el miércoles pasado que este medio publicó que la directora de la Dirección General de Desarrollo Económico del Municipio de Torreón, Andrea Salomón Torres, renunció públicamente a su cargo y denunció casos de corrupción que ocurren en la Ventanilla Universal, responsable de expedir las licencias de funcionamiento para establecimientos comerciales.

La exfuncionaria declaró que en la Ventanilla Universal se otorgaban licencias mercantiles que no debían otorgarse y que, para terminar con la corrupción, le había propuesto al alcalde implementar los pagos en línea cosa que, por supuesto, no fue del agrado del tesorero municipal.

Además dijo que el alcalde Zermeño es una persona “bien intencionada” pero que “el problema es el equipo, las personas que lo rodean.”

Escrito en: ventanilla universal Ventanilla, Fiscalía, corrupción, que,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Morena pide investigar posible corrupción en Torreón