Monclova

Monclova, una de las mejores ciudades para vivir: IMCO

Fue calificada con 90.19 puntos en renglón de fin de la pobreza

Monclova, una de las mejores ciudades para vivir: IMCO

Monclova, una de las mejores ciudades para vivir: IMCO

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Bajo la recién aparecida sombra de amenaza de desempleo, de falta de movilidad por carencia de combustibles y todo lo que esto conlleva, Monclova aparece en las listas del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco) como una de las mejores comunidades.

El estudio realizado en todo el país ubica a Monclova por arriba de metrópolis como Monterrey y Guadalajara en la eliminación de la pobreza.

El Instituto Mexicano para la Competitividad es un centro de investigación aplicada sin fines de lucro, que estudia fenómenos sociales y económicos que afectan la competitividad en el contexto de una economía abierta y generalizada.

Dijo que de acuerdo a las estadísticas de su estudio, Monclova fue calificada con 90.19 puntos en el renglón de fin de la pobreza extrema, muy por encima de la que tienen ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Al respecto, el alcalde Jesús Alfredo Paredes López consideró que Monclova fue calificada como una de las mejores ciudades para vivir y también para invertir, gracias al trabajo realizado por todos.

"El crecimiento económico de Monclova gracias a las inversiones que han generado nuevos empleos y el fortalecimiento en infraestructura urbana y de servicios primarios ha mejorado la calidad de vida de las familias que antes se encontraban en situación precaria", expresó.

Escrito en: IMCO Monclova Monclova, mejores, ciudades, calificada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Monclova, una de las mejores ciudades para vivir: IMCO