Piedras Negras

Dan material didáctico a niños migrantes en albergue de Piedras Negras

Dan material didáctico a niños migrantes en albergue de Piedras Negras

Dan material didáctico a niños migrantes en albergue de Piedras Negras

NOTIMEX

La Secretaría de Educación de Coahuila entregó cien paquetes de material didáctico para que los menores migrantes centroamericanos participen en actividades recreativas y de formación en Piedras Negras.

En tanto que personal del Instituto Nacional de Migración (INM) realiza los trámites de la permanencia temporal en el país de los migrantes.

Cerca de mil 600 centroamericanos que buscan asilo político en Estados Unidos permanecen en albergues de la ciudad en donde el gobierno estatal les ha brindado atenciones como alimentación y salud.

Las personas provenientes de países de Centroamérica como Honduras, El Salvador y Guatemala reciben las atenciones requeridas por parte de una coordinación de las tres órdenes de gobierno, se dice en un comunicado del gobierno estatal.

En el bulevar Manuel Pérez Treviño, el cual se encuentra dividido en dos áreas, una para mujeres y niños y otra para hombres, se mantienen acciones a cargo de dependencias del estado, gobierno federal y municipio, agrega la información.

En este lugar se mantienen brigadas por parte del Sistema DIF, Secretaría de Salud, de Inclusión y Desarrollo Social, Protección Civil y PRONNIF, entre otras.

El gobierno del estado, municipio y autoridades federales han privilegiado el diálogo permanente con los migrantes que arribaron el día de ayer a Piedras Negras, apegados al Estado de Derecho, en estricta observación de los derechos y la Ley.

Hoy el mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, el general Enrique Covarrubias López, Comandante de la Sexta Zona Militar; el secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, y el de Seguridad Pública del Estado, José Luis Pliego Corona, realizaron otra inspección del albergue.

Escrito en: caravana migrante Migrantes gobierno, migrantes, Piedras, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan material didáctico a niños migrantes en albergue de Piedras Negras