Piedras Negras

No permitiremos que transiten más migrantes por Coahuila: Riquelme

No permitiremos que transiten más migrantes por Coahuila: Riquelme

No permitiremos que transiten más migrantes por Coahuila: Riquelme

RENÉ ARELLANO

El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, manifestó que no se permitirá que transiten más migrantes por la entidad y aseguró que se blindará la entrada al estado. Lo anterior lo dijo durante la visita que realizó al mega albergue temporal que se acondicionó para atender a los más de mil 700 integrantes de la Caravana de Migrantes que llegó a Piedras Negras el pasado lunes.

“Nosotros lo que buscamos es prestar la ayuda humanitaria. No está en nuestras manos el objetivo que ellos persiguen y tampoco lo estamos promoviendo y, nosotros, en el caso del Gobierno del Estado no permitiremos que transiten más migrantes por Coahuila”, declaró Riquelme Solis ante los medios de comunicación.

El ejecutivo estatal señaló que la actualmente la frontera está saturada e indicó que, tampoco van a provocar un caos. Además de referir que Claudio Bres, presidente municipal de Piedras Negras, ha hecho un gran esfuerzo en conjunto con las autoridades estatales y federales.

Indicó que autoridades de los tres niveles de Gobierno, están presentes en Piedras Negras y precisó que la población de esta ciudad fronteriza, no merece tener este tipo de situaciones por lo que van a buscar que prevalezca el Estado de Derecho; además de que no se permitirá que se trastoque la actividad de toda la población de la frontera.

“Yo no sé cuándo se tenga previsto otra caravana de éste tipo, pero a Coahuila, pueden ir por otro estado, pueden ir a Tamaulipas. Bloquearemos la entrada a Coahuila, no pudiéramos nosotros mismos provocar que esto se desborde”, respondió el gobernador del Estado al cuestionarle el interés de otros migrantes de transitar por Coahuila para llegar a la frontera con Estados Unidos.

Reiteró que no solamente se está a la máxima capacidad, si no que están excedidos por el número de personas y el objetivo que ellos tienen. Reconoció que ni siquiera tienen la capacidad de poder estar revisando la situación migratoria de cada uno de ellos.

Escrito en: Migrantes caravana de migrantes migrantes, transiten, Riquelme, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

No permitiremos que transiten más migrantes por Coahuila: Riquelme