Piedras Negras

Llega caravana migrante a Piedras Negras

Se acondicionaron dos bodegas; una para varones y otra para mujeres y niños

Llega caravana migrante a Piedras Negras

Llega caravana migrante a Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

La tarde de ayer arribaron a Piedras Negras alrededor de 50 autobuses en los cuales transportaron a mil 700 migrantes provenientes del sureste de Coahuila, quienes buscan asilo político en los Estados Unidos.

Las autoridades estatales y municipales acondicionaron dos bodegas como albergues temporales para estas personas. En una de ellas se instalarán los varones, mientras que en la segunda será para mujeres y niños, así como para darles la atención necesaria a cada uno de ellos.

Al momento de arribar a esta ciudad, los integrantes de esta caravana de migrantes son registrados por las autoridades de salud para luego hacerlos ingresar al área donde están localizadas las bodegas. Es en ese lugar que son revisados tanto de manera corporal así como las pertenencias por parte de elementos de seguridad.

Posteriormente son llevados a un área de atención médica donde se hace una revisión de salud. Luego de esto son enviados a la zona que habrán de ocupar para finalmente otorgarles alimentos.

Hasta el momento autoridades tanto estatales como municipales han manifestado el dar apoyo humanitario a estas mil 700 personas que buscan llegar hacia los Estados Unidos a través de este puerto fronterizo de Eagle Pass, Texas, quienes por su parte han aplicado medidas de seguridad desde el pasado fin de semana en el cual se han realizado simulacros ante un posible intento de migrantes de ingresar de una forma violenta al país.

Asimismo se han instalando una serie de artefactos como barricadas en los puentes internacionales, lo cual ha generado expectación entre los usuarios que usan estas vías de comunicación.

Durante la visita que realizó el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, a los albergues acondicionados para los más de mil 700 migrantes que arribaron a Piedras Negras; informó que las autoridades del Instituto Nacional de Migración revisarán su estatus y definirán si pueden o no permanecer en México.

Escrito en: caravana migrante Migrantes autoridades, migrantes, Piedras, estas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Llega caravana migrante a Piedras Negras