México

caravana de migrantes

Buscan apoyar a caravana migrante en su paso por Nuevo León

Buscan apoyar a caravana migrante en su paso por Nuevo León

Buscan apoyar a caravana migrante en su paso por Nuevo León

NOTIMEX

El gobierno de Nuevo León se declaró listo para atender a la caravana de migrantes que cruzan por la entidad rumbo a los Estados Unidos, por lo que les brindará atención médica, alimentación y lugares acondicionados para pernoctar.

En un comunicado, refirió que unas dos mil personas se encuentran en el municipio de Matehuala, San Luís Potosí, y se prevé que arriben a la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Luego de encabezar la mesa estatal de apoyo a migrantes, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recomendó a la ciudadanía que no se inquieten por el paso de los centroamericanos.

Recalcó que las autoridades estatales ya tienen desplegada una logística para atender a estas personas durante el fin de semana.

“Nosotros le queremos pedir a la ciudadanía del estado de Nuevo León que todo mundo colaboremos", subrayó.

El mandatario estatal indicó que “muchos de ellos pueden en cierta medida detenerse o avanzar más rápido, pues es una caravana que no tiene una ruta establecida de horarios, entonces nosotros nos adaptaremos".

Durante su trayectoria por esta entidad, la caravana de migrantes cruzará por los municipios de Doctor Arroyo y Galeana, sitios donde se han preparado 10 lugares donde podrán pernoctar.

Destacó que el operativo de apoyo esta respaldado por el Ejército Mexicano, la Policía Federal, además de las autoridades estatales y municipales.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, reveló que se trasladó a los limites de San Luis Potosí y Nuevo León, personal de Desarrollo Social, DIF y Protección Civil, para atender a los migrantes

“Acompañará al grupo para brindar salud, para brindar apoyo logístico, alimentos, acompañará al grupo para dejar que puedan transitar con total libertad, con total apoyo, porque en Nuevo León defenderemos hasta lo último de sus derechos humanos", añadió.

Paralelamente, en estas poblaciones ubicadas al sur del estado se localizan siete albergues con capacidad para mil 840 personas, los cuales son atendidos por el DIF estatal, junto con un albergue infantil para resguardar a 40 menores.

Los migrantes, al arribar a la ciudad de Saltillo, podrán elegir entre dos opciones para continuar la caravana y trasladarse a Piedras Negras, Coahuila o a Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Escrito en: caravana migrante caravana de migrantes Migrantes Nuevo, caravana, León, atender

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscan apoyar a caravana migrante en su paso por Nuevo León