Piedras Negras

Rescatan a 7 migrantes hondureños en río Bravo

Fueron hospitalizados

Rescatan a 7 migrantes hondureños en río Bravo

Rescatan a 7 migrantes hondureños en río Bravo

RENÉ ARELLANO

Un grupo conformado por siete migrantes originarios de Honduras, entre ellos algunos menores de edad, fueron rescatados de las aguas del río Bravo donde estuvieron a punto de morir ahogados, además de presentar síntomas de hipotermia tras permanecer en el agua con bajas temperaturas, por lo que fueron hospitalizados.

El rescate de cuatro personas adultas y tres menores de edad, fue realizada por elementos del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INAMI) asignados en Piedras Negras, durante la tarde del pasado jueves a la altura del Puente Internacional número II.

Al citado lugar acudió el grupo de rescate tras atender una llamada realizada al número de emergencia y en el cual se reportó la presencia de varias personas atrapadas en una isla que se localiza en medio del río Bravo y bajo la estructura del Puente Internacional número II.

Con el uso de una lancha, los elementos del grupo Beta lograron llegar hasta el lugar donde se encontraban los migrantes y pudieron subirlos, para trasladarlos a la orilla del lado americano para ponerlas a salvo y brindarles la atención necesaria.

También arribaron al lugar, paramédicos de la Cruz Roja de Piedras Negras, quienes prestaron los primeros auxilios a los siete migrantes, quienes presentaban síntomas de hipotermia y, por lo tanto, fueron trasladados al Hospital General “Dr. Salvador Chavarría Sánchez”; para su atención médica y posteriormente fueron reportados como estables.

Escrito en: migrantes Coahuila Migrantes grupo, migrantes, Bravo, número

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rescatan a 7 migrantes hondureños en río Bravo