Monclova

Busca Monclova combatir enfermedades

Busca Monclova combatir enfermedades

Busca Monclova combatir enfermedades

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Jurisdicción Sanitaria 04 y el ayuntamiento de Monclova establecieron un acuerdo de colaboración para prevenir y combatir enfermedades entre la población de la llamada capital del acero, al firmar el acta constitutiva del Comité Municipal de Salud donde ambas dependencias trabajarán de manera coordinada.

La dependencia estatal trabajará hombro con hombro con la Dirección de Salud Pública Municipal para combatir amenazas a la salud de los monclovenses.

Durante la reunión de trabajo que se llevó a cabo en el despacho del alcalde de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López, se tomaron acuerdos para implementar acciones como el combate a la hipertensión, diabetes y colesterol, proporcionar medicamentos, así como la atención a las jóvenes embarazadas.

El presidente municipal declaró que esta coordinación llega en el mejor momento, porque se trabajará en conjunto para combatir también a los vectores que aparecen durante la temporada de calor, y que traen consigo las enfermedades por contagio por mosquitos de dengue, zica y el chikungunya.

Explicó que gracias al trabajo que el departamento de ecología municipal realizó el año pasado no se presentó ningún caso, y agregó que este año se intensificarán las fumigaciones en toda la ciudad.

En la firma de la creación del Comité de Salud estuvieron presentes, Faustino Eugenio Aguilar Arocha, jefe de la jurisdicción sanitaria número cuatro, el secretario del ayuntamiento Esteban Martín Blackaller Rosas, la regidora de Salud, María Teresa y el director del departamento de salud municipal, Arturo González Elizondo, entre otros.

El jefe de la Jurisdicción destacó la importancia de la colaboración del municipio con la Secretaría de Salud, para lograr mejores resultados y alcanzar las metas del sector salud.

Escrito en: salubridad Monclova combatir, enfermedades, Salud, Jurisdicción

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Busca Monclova combatir enfermedades