Saltillo

Piden albergue para migrantes

Piden albergue para migrantes

Piden albergue para migrantes

LUCÍA PÉREZ

La bancada de Unidad Democrática de Coahuila (UDC) en el Congreso Local pidió a los municipios fronterizos de Acuña y Piedras Negras que den apoyo integral a los migrantes. Para ello se solicita la construcción de un nuevo albergue.

También pidieron a la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, una gira de trabajo con las distintas autoridades federales y estatales para constatar la problemática migratoria en la entidad y encontrar alternativas.

A las Comisiones de Asuntos Migratorios y Asuntos Frontera Norte del Congreso de la Unión se pidió que gestionen de manera urgente recursos para que los municipios fronterizos puedan atender de manera integral las necesidades de la comunidad migrante.

El municipio de Piedras Negras ha reportado problemas de sobre población de migrantes, durante el 2018. El albergue que tienen de apoyo quedó rebasado. Esta situación se repitió en Acuña.

“México es un País que nació con esa visión migrante hacía a los Estados Unidos, sin embargo, en los últimos años ha vivido transformaciones fuertes en el tema migratorio., hoy no solo somos un País expulsor de migrantes, nos hemos convertido en un País de origen, tránsito y destino para migrantes de otros países, sobre todo de Centroamérica”, indicó el diputado Emilio de Hoyos.

En México recientemente se vivió el ingreso de una caravana de migrantes de Centroamérica que buscaba asilo político en Estados Unidos y se prevé una segunda caravana este año.

“Los Estados y Municipios fronterizos no están preparados ante este tipo de situaciones que seguirá presentándose cíclicamente, ya que no cuentan con los recursos económicos suficientes para hacer frente al gasto que implica brindar techo, alimentación, atención médica, psicológica, orientación jurídica y hasta oportunidades de trabajo a la población migrante”, dijo el legislador para argumentar la falta de un nuevo albergue en la franja fronteriza de Coahuila.

Escrito en: migrantes Coahuila Migrantes albergue, Congreso, País, fronterizos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden albergue para migrantes