20 de enero de 2021 notifications search
menu
Torreón

Arbitrario, incremento a usuarios de la Deportiva de Torreón, dice síndica

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
viernes 11 de enero 2019, actualizada 5:04 pm

Compartir

Luego de que maestros, usuarios y padres de familia de la Unidad Deportiva de Torreón se manifestaron por el incremento que les solicitó por escrito el patronato de la institución de 20 pesos por usuario a 350 mensual por utilizar la pista de atletismo, algunos acudieron con la síndica de Vigilancia, Dulce Pereda, para solicitarle su intervención ante el riesgo de que decenas de niños y jóvenes abandonen sus prácticas por el aumento.

Dijeron además que es ilegal puesto que no ha sido nombrado a ningún integrante del nuevo patronato, tampoco hubo un estudio previo ni argumento financiero.

Explica la síndica que “el cobro mensual por el uso de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Torreón subió de 20 a 350 pesos por persona y la medida pretenden aplicarla, tanto entrenadores y padres de familia, por lo que ellos exigen una solución a este problema y piden que nosotros hagamos algo".

Mostró el comunicado que les hizo llegar Alejandra Villarreal Meza quien de acuerdo al escrito es Directora General y en el que les avisa que a partir de este mes de enero 2019 el cobro mensual es de 350 pesos por persona.

Dice Pereda que el cobro por persona era de 20 pesos y de acuerdo con los maestros y deportistas que utilizan estas instalaciones "fue una de las características especiales de la Unidad Deportiva que manejaba precios accesibles a los usuarios deportistas de todas las edades".

Explica que "la versión de esta alza es que se aplica porque se realizó un estudio para determinar la cuota, pero no explican en qué se basaron y es a todas luces, exagerado".

Declaró que "hasta ahora no sabemos que se haya ratificado a los integrantes del Patronato y tampoco la autoridad que dice tener Alejandra Villarreal Meza para dar a conocer estos nuevos precios, y también de que ahora se les requiera a los maestros o encargados de las academias firmar contratos”.

Dice que la inconformidad es tal que las personas que se sienten afectadas con estas medidas pretenden volver a bloquear uno de los accesos a las instalaciones deportivas y para que más ciudadanos se den cuenta "que se pretende manejar este espacio como una empresa privada. Sacar de la quiebra a la Unidad Deportiva es con buena administración y no cargarle a los deportistas los errores cometidos de años anteriores, incluido el 2018 en que entró la administración actual y por lo visto, no hizo nada por este espacio".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA