Meta

clausura 2019

Salvar al Veracruz equivale al título del Clausura: Siboldi

Salvar al Veracruz equivale al título del Clausura: Siboldi

Salvar al Veracruz equivale al título del Clausura: Siboldi

EFE

El técnico del Veracruz, el uruguayo Robert Dante Siboldi, dijo hoy que mantener al equipo en la Primera división del fútbol mexicano, es equivalente a ganar el torneo Clausura 2019, por el grado de dificultad de la misión.

"Sería como lograr un título, algo parecido por lo complicado que luce el panorama para nosotros. Debemos hacer un torneo casi perfecto, pero veo al equipo motivado, con una clara la idea de juego", declaró.

El Veracruz, equipo que desde hace varios torneos enfrenta problemas económicos y deportivos, arrancará el Clausura con 20 puntos de desventaja en la tabla porcentual que definirá el descenso, por lo que la tarea de Siboldi deberá ser titánica.

"Es 50 por ciento en lo futbolístico y 50 por ciento en lo mental; llegamos bien preparados al comienzo del torneo después de una buena pretemporada", agregó.

El capitán del Veracruz, el argentino Cristian Menéndez quien pudo salir del equipo en este invierno y prefirió luchar con el club por la permanencia, destacó que la llegada de Siboldi pone paños fríos en la delicada situación deportiva que acarrean.

"Es difícil estar cambiando de técnico continuamente y adaptarte a la idea de juego de cada uno, pero no ponemos pretextos, si ponemos en práctica lo que nos pide Robert Dante Siboldi, estaremos más cerca de lograr nuestro objetivo".

Menéndez, ex goleador de Independiente y Atlético Tucumán, reiteró que no se arrepiente de haber desestimado ofertas de otros clubes de México, puesto que siente un compromiso mayor con el Veracruz.

"Es grato que se reconozca el trabajo, sobre todo después de un torneo en el que nos fue mal en todos los sentidos. Me halaga que haya rumores e interés de otros equipos, pero a mí me queda un año y medio de contrato y estoy comprometido con el Veracruz", concluyó.

Los Tiburones debutarán en el Clausura mañana como visitantes de los Pumas UNAM que vienen de alcanzar las semifinales del Apertura.

Escrito en: veracruz Tiburones Rojos Liga MX clausura 2019 torneo, equipo, Veracruz,, Clausura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Salvar al Veracruz equivale al título del Clausura: Siboldi