Otras Regiones

Denuncian a maestro que realiza bullying a estudiante en Frontera

En la secundaria No. 64

Denuncian a maestro que realiza bullying a estudiante en Frontera

Denuncian a maestro que realiza bullying a estudiante en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Un profesor de secundaria que llamaba “burra”, “gorda” y “marrana” a una alumna con problemas de sobrepeso fue denunciado por la madre de la joven.

El maestro, identificado sólo como “Juan Manuel” quien imparte clases de español en la escuela secundaria número 64 de Ciudad Frontera, fue acusado ante la dirección del plantel. Un hermano de la alumna escuchó al mentor gritarle esos epítetos en el exterior del plantel.

La joven víctima no denunciaba a su maestro y gracias a que su hermano presenció lo que pasaba y la cuestionó, Gabriela “N” narró lo que estaba viviendo.

El subdirector de Servicios Educativos de la Región Centro del Estado, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que la Dirección de la Secundaria debe recibir la denuncia de la madre de la menor y darle trámite.

Explicó que en caso de que los papás de la alumna no queden conformes con un arreglo, el plantel debe elaborar una acta de hechos que se turna al nivel y de allí al Jurídico, que sancionará al profesor después de reunir los elementos probatorios del abuso.

Mayra Esther, madre de la alumna informó que ya presentó la queja con la directora de la escuela.

Esta situación de apodos insultantes y despectivos hacia su hija Gabriela “N”, pasó hasta las calificaciones, pues el maestro reprobó a la niña supuestamente por no hacer los trabajos que le encargó, pero la menor tiene los mismos trabajos que sus compañeras de clase.

Expuso que el profesor Juan Manuel realiza bullying a su hija delante del grupo, al punto de que ya alumnos del salón le gritan igual a la joven.

Desde hace meses, cuando comenzó la agresión psicológica en su contra, Gabriela “N” se encuentra en una etapa depresiva.

Escrito en: bullying alumna, profesor, madre, maestro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncian a maestro que realiza bullying a estudiante en Frontera