Meta

Black Warrior, el gran 'Látigo Lagunero'

Una trayectoria de éxito sobre el cuadrilátero

Black Warrior, el gran 'Látigo Lagunero'

Black Warrior, el gran 'Látigo Lagunero'

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

En un nuevo Jueves Sensacional de Lucha Libre, repasaremos la trayectoria de uno de los más destacados gladiadores laguneros de los tiempos recientes, digno continuador de la excelsa escuela lagunera de lucha y con el deporte en sus venas, ha llegado a ser un ídolo en todo México, se trata de Jesús Toral López, mejor conocido en el pancracio, como Black Warrior.

LUCHADOR DESDE LA CUNA

Originario de Gómez Palacio, Durango, donde vio la primera luz durante enero de 1969, el llamado "Látigo Lagunero" creció en el seno de una familia aficionada a la lucha libre y pronto encontró una inspiración que posteriormente convertiría en su ídolo y su maestro, su tío Genaro Vázquez, el sensacional Blue Panther, también apodado "El Maestro Lagunero". Jesús comenzó a entrenar bajo la batuta de los profesores Asterión y el gran Halcón Suriano, recibiendo también la instrucción de Blue Panther, para debutar como luchador profesional en el año de 1984.

Comenzó a trabajar en escenarios locales, como la Arena Olímpico Laguna y la Plaza de Toros Torreón, dando vida a diversos personajes, como Súper Star y Camorra, mostrando sus dotes luchísticas para escalar posiciones, llegar hasta las luchas estrellas y posteriormente emigrar a la Ciudad de México. Su entorno familiar en la lucha libre aumentó, al casarse con una de las hijas del legendario lagunero Mano Negra (Jesús Reza), con lo que se convirtió en su yerno, además de cuñado de los también luchadores profesionales Mano Negra Junior y Sanely.

UN ESTELAR

Pronto empezó a trabajar con la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL, posteriormente cambió su nombre a Consejo Mundial, el actual CMLL) y en 1985 ya tenía contrato para actuar en diversas ciudades. Llegó 1988 y el gladiador lagunero emigró a trabajar con el personaje de "La Máscara" en la Universal Wrestling Association (UWA), principal competidor de la EMLL en México, empresa a la que regresó en 1991, pero ahora bautizado con el nombre de "Bronce", máscara con la que lograría sus primeros reconocimientos a nivel nacional.

Se alió Jesús con "Oro" y "Plata" para formar la tercia de "Los Metálicos", obteniendo el campeonato de tríos del entonces Distrito Federal, título que ostentaron durante cerca de un año, llegando entonces la ruptura del finado Antonio Peña con el CMLL, para fundar Triple A, a donde lo siguió el lagunero. Desde 1992 y hasta 1995, Toral López dio vida a gladiadores como Bali y Vegas, sin lograr el reconocimiento que había obtenido con Bronce, decidió regresar al CMLL y unirse a su tío, nombrándose Black Panther.

En 1996 adoptó su nombre definitivo, Black Warrior, ataviado con su falda escocesa y máscara inconfundible, formó parte de la "Ola Lagunera" junto a Blue Panther y Doctor Wagner Junior, impartiendo cátedra a nivel nacional. Su máximo nivel de popularidad llegó en 2006, cuando tras ser pareja de Místico y proclamarse campeones, se enemistaron y protagonizaron una rivalidad que culminó con la caída de la máscara de Black Warrior.

34

AÑOS

de su vida, ha dedicado

Black Warrior a luchar de manera profesional.

Escrito en: Black, trabajar, lucha, nivel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Black Warrior, el gran 'Látigo Lagunero'