Saltillo

Cuarto aniversario del Museo de los Presidentes Coahuilenses

Cuarto aniversario del Museo de los Presidentes Coahuilenses

Cuarto aniversario del Museo de los Presidentes Coahuilenses

ISABEL AMPUDIA

Este miércoles el Museo de los Presidentes Coahuilenses celebró su cuarto aniversario con una emotiva ceremonia, en la que participó el Patronato de este Museo, así como la Secretaría de Cultura, la Dirección de Turismo y el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.

En el acto, el secretario de Gobierno y secretario del Patronato del Museo de los Presientes Coahuilenses, Armando Luna Canales, destacó las actividades que desarrollan desde hace cuatro años con la participación de la sociedad y gobierno, así como del personal del Patronato y del propio museo.

Asimismo manifestó que Coahuila está entre los cinco primeros estados que más presidentes ha dado a México, antes de este se encuentra el Distrito Federal y Veracruz, y está empatado con Puebla y el Estado de México.

Por su parte, Ana Sofia García Camil, secretaria de Cultura, señaló que en este Museo se presenta el legado de hombres nacidos en tierras coahuilenses que en momentos críticos de transición dirigieron el destino del país como es el caso de Venustiano Carranza, Francisco I. Madero, Eulalio Gutiérrez y Roque González Garza, y en el Museo se puede reconstruir en nuestra mente elementos claves de la historia nacional.

Además, hizo entrega al presidente del Patronato de este museo, Raúl López Gutiérrez, la emisión que se hizo conmemorativo al Centenario de la Soberana Convención Revolucionaria de las Armas a las Normas; además de anunciar que está por salir el timbre postal conmemorativo con la figura de Eulalio Gutiérrez.

En el transcurso de la velada se realizó la tradicional "Noche de Museo", en la cual participó la Orquesta Sinfónica Juvenil del Centro de Estudios Musicales del IMCS, donde también estuvo presente Luis Gerardo Martínez Jimenez, secretario técnico de la Comisión de Gobernación y Reglamentos de Saltillo, así como Andrés Mendoza Salas, subsecretario de Museos e Historia de la SEC.

Escrito en: museo de los presidnete coahuilenses MUSEO Museo, Patronato, secretario, Presidentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Cuarto aniversario del Museo de los Presidentes Coahuilenses