Saltillo

Semefo, sin capacidad para más cuerpos

Fiscalía reconoce rebase y anuncia inhumación para desahogar unidad

Semefo, sin capacidad para más cuerpos

Semefo, sin capacidad para más cuerpos

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) reconoció que la unidad del Servicio Médico Forense (Semefo), ya no cuenta con capacidad para recibir a más cuerpos, por lo que en esta semana se llevarán los trabajos de inhumación de los cadáveres para desahogar la unidad.

Hace unos días se difundió que el Semefo de Saltillo, se encontraba rebasado de su capacidad para el almacenamiento de cuerpos sin identificar.

Ante esto el fiscal general, Gerardo Márquez, reconoció que en la unidad ya no había espacio, pues se encontraban realizando los exámenes de identificación de cadáveres.

"No hay capacidad para más cuerpos, los que tenemos ahí son los que tenemos por necesidad, tenemos el diseño para la ubicación donde deben estar. Algunos deben ser inhumados y ya se tienen la programación para ello", dijo.

Explicó que las gavetas de la unidad pueden tener hasta dos cuerpos, esto dependiendo de las condiciones en que se encuentren.

Añadió que cada dos meses se realizan exámenes para la identificación de los cadáveres.

Por su parte el director del Servicio Médico Forense de Coahuila, Carlos Flores Guerra, señaló que se necesita un presupuesto de aproximadamente 40 millones de pesos para la remodelar las instalaciones y exista mayor capacidad.

No obstante, esto sería posible hasta el próximo año, pues el proyecto se ha contemplado en el presupuesto de egresos de la dependencia para el año 2019.

Explicó que el proyecto se encuentra en proceso, pues ya se ha diseñado el plano.

"Estamos en espera del proceso administrativo para que se nos otorgue el terreno, se tiene una inversión estimada de 40 millones de pesos de arranque de obra y equipamiento", destacó.

El funcionario reveló que fue el pasado fin de semana que comenzó el proceso de inhumación de los 24 cuerpos sin identificar que se tienen dentro del Semefo, por lo que aseguró que en esta semana quedará libre.

"Están los cuerpos bajo investigación y el seguimiento es de manera inmediata. Ahorita está saturado, pero en estos días se dará seguimiento", explicó.

Aseguró que para ello se tiene un convenio con el Ayuntamiento de Saltillo para abrir las fosas comunes donde serán depositados los cuerpos que por el momento se encuentran en el Semefo.

Escrito en: cuerpos, capacidad, esto, unidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Semefo, sin capacidad para más cuerpos