Monclova

Inicia operaciones InDriver en Monclova

Inicia operaciones InDriver en Monclova

Inicia operaciones InDriver en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La competencia de Uber, InDriver inicia operaciones en Monclova este mes, mientras las autoridades municipales siguen sin poder meter en cintura a la primera de las dos empresas.

El director de Transporte y Vialidad de Monclova, Mario Alberto Garza Ledezma, inició en días pasados un operativo para detener a las unidades de Uber que cobran en efectivo su servicio, cuando de acuerdo a la Ley de Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila, solo pueden cobrar con sistema electrónico.

Adicionalmente esta ley contempla que las compañías que prestan el servicio de transporte “privado” como Uber y ahora también como InDriver, deben tener oficinas locales para recibir notificaciones y atender.

Uber no cumple con este requisito, y presidencia municipal no tiene el padrón de operadores de este servicio ni tiene algún tipo de control para saber cuantos viajes realizan y cuánto cobran, para aplicar el impuesto municipal a este sistema de transporte como lo establecen dicha ley y las normas municipales.

InDriver anunció en redes su llegada a Monclova y puesta en operación a partir de este mes. Supuestamente hay ya alrededor de 300 suscriptores que bajaron la app para utilizar este servicio.

No tienen, como Uber, oficinas locales, y no han acudido a tramitar los permisos o registros necesarios para operar dentro de las normas jurídicas y fiscales estatales y municipales aplicables.

Escrito en: InDriver uber Moncova Monclova, oficinas, municipales, normas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inicia operaciones InDriver en Monclova