Monclova

El altar de muertos más grande de Monclova

El altar de muertos más grande de Monclova

El altar de muertos más grande de Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Feligreses de la iglesia católica Espíritu Santo, en el populoso sector oriente de Monclova, levantaron un altar de 11 metros de altura para más de 20 fieles difuntos fallecidos en los últimos 12 meses.

Desde el 31 de octubre y encabezados por el párroco del templo ubicado en la calle Purísima número 951, el padre Nestor Daniel Martínez, los habitantes de la colonia Pedregal comenzaron con la elaboración del tradicional decorado para recordar a quienes fallecieron. Más de 12 fotos y cerca de 20 veladoras con nombres de los finados fueron utilizados para recordarlos.

Culminado el Altar, se instaló una pantalla y se proyectó para los niños la película de Walt Disney “Coco” que presenta una historia sobre el tradicional Día de Muertos como se celebra en México.

El Altar de Muertos levantado en esta iglesia fue de siete niveles, contó con el perro guardián, fue decorado con flores de muertos hechas de papel, manteles y adornos de papel picado en colores naranja y morado, veladoras, incensarios, cañas de azúcar, frutas, cruces hechas con flores, fotos de los finados, chiles secos, pan de muertos, candelabros, pertenencias de algunos de los finados, ollas de barro con alimentos de la preferencia de los difuntos, y un arco de flores en la cumbre para coronarlo con el vitral de la ventana del Espíritu Santo.

Toda la simbología de esta tradición católico-pagana se les explicó a los niños para que conozcan esta costumbre mexicana, para rescatarla y enseñarla a futuras generaciones.

Escrito en: altar de muertos altar, fotos, Espíritu, Muertos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El altar de muertos más grande de Monclova