09 de diciembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Autos extranjeros pueden plaquear sin presentar documento físico

JOEL BARRERA/ EL SIGLO COAHUILA/ MONCLOVA
lunes 20 de octubre 2014, actualizada 8:07 am

La oficina local de la Administración Fiscal General del Estado anunció facilidades para plaquear vehículos de procedencia extranjera, siempre y cuando hayan sido ingresados al territorio nacional de manera legal, pagando tan solo entre mil 700 y dos mil 500 pesos.

Andrés Osuna, administrador fiscal local, dijo que muchos de los vehículos de procedencia extranjera no tienen físicamente el documento de importación, aunque si se realizó este trámite en algún momento ante las autoridades aduanales.

Comentó que los propietarios de vehículos extranjeros pueden acudir a las oficinas de recaudación y mostrar solo el título del vehículo americano.

El vehículo es rastreado en un sistema del SAT en el que se localiza un padrón de vehículos que fueron importados, si el vehículo aparece en esa lista como un automóvil importado ya no es necesario el documento físico y se puede plaquear.

Recordó que por el momento los vehículos de procedencia extranjera tienen descuentos importantes por lo que a lo mucho pagarían de entre mil 700 pesos lo mínimo y dos 500 lo máximo.

"Los de procedencia extranjera pedíamos que tuviera el pedimento ahorita con el título de la propiedad, mientras aparezca en las páginas de la aduana federal", señaló.

En cuanto al número de trámites, dijo que bajaron considerablemente de nueve mil 500 que se realizaron en septiembre después de los operativos, a mil 500 que van en este mes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA