Cultural

Darán una mirada a grandes héroes

Darán una mirada a grandes héroes

Darán una mirada a grandes héroes

YOHAN URIBE

Un recorrido por los grandes protagonistas de la historia y la literatura, tal es la actividad que ofrece el curso especial "Arquetipos literarios. Las Culturas a través de sus héroes", que impartirá, en el Múseo Arocena, el maestro Alberto Madero. Las sesiones serán del 13 de octubre al 10 de noviembre, en horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde.

"Alejandro Magno moldeó su conducta de acuerdo con Aquiles y el Mesías del pueblo de Israel deberá ser descendiente de David ¿Por qué? Tanto la literatura como la filosofía utilizan arquetipos, personajes que se convierten en ejemplos de valores, conceptos o ideales de una cultura", explicó el especialista.

En este curso, que tendrá un costo de recuperación de 600 pesos, serán analizados algunos personajes que se convirtieron en modelos a seguir.

Alberto Madero, es filósofo, cursó estudios hispánicos en la Universidad Complutense de Madrid, además, realizó estudios de literatura y lengua francesa en Tours, Francia.

También ha tomado cursos de los clásicos en la Universidad de Texas en Austin y curso de traducción al latín y griego en la UNAM.

El curso es abierto al público en general con o sin experiencia en el tema.

Para asistir

El Museo Arocena abrirá el curso Arquetipos literarios:

=> Del 18 de octubre al 13 de noviembre.

=> En horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

=> Imparte Alberto Madero.

Escrito en: curso, Alberto, estudios, literatura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Darán una mirada a grandes héroes