Torreón

Tianguis, en la 'mira' del Ayuntamiento de Torreón

Trabajan en un apartado para reglamentar este tipo de comercios

Tianguis, en la 'mira' del Ayuntamiento de Torreón

Tianguis, en la 'mira' del Ayuntamiento de Torreón

EDITH GONZÁLEZ

El departamento de Plazas y Mercados tiene en "la mira" a los tianguis que se colocan en diferentes partes de la ciudad y que incumplen con la limpieza de las calles donde se instalan, según la queja que han recibido vecinos de las diferentes colonias.

El director, Carlos de Lara McGrath, dice que ya se trabaja en un apartado para la reglamentación de este tipo de comercios, cuyos detalles se darán a conocer más adelante.

Por lo pronto, sostienen acercamientos con los líderes de los 27 tianguis, también conocidos como "fayucas", que se instalan de lunes a domingo, para abordar lo referente a la limpieza.

"Hemos estado trabajando con líderes de estos tianguis tratando de que optimicen la recolección de basura, estamos viendo muchos temas en ese aspecto. Hasta ahorita no hay ningún apercibimiento por este motivo", dijo.

Una de las colonias que más señalamientos ha realizado al departamento, es la Nueva California. Sin embargo la basura, después de la instalación del tianguis, también se puede ver en colonias como Loma Real, Sol de Oriente y Manhattan, por mencionar algunas.

Actualmente se trabaja en la elaboración de un nuevo Reglamento de Plazas y Mercados donde se incluirá dicho apartado.

A finales del mes pasado, De Lara McGrath dijo que el tema de la regulación para mercados sobre ruedas y tianguis en la ciudad es una de las prioridades, por las situaciones que se originan y que van desde la generación de basura hasta la obstrucción de cocheras.

En lo referente a los barridos de limpieza realizan, informó que continúan con el retiro de tabaretes y carritos de hamburguesas abandonados, tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en las colonias que visitan y que estos son depositados en el Corralón.

¿Dónde se ubican?

Algunos de sus puntos:

=> En Torreón hay 27 tianguis que se instalan de domingo a lunes, en diferentes puntos de la ciudad.

=> Sol de Oriente, Nueva California, Manhattan, Valle Oriente, Valle Verde, La Rosita, son algunas colonias donde se pueden encontrar.

=> Actualmente buscan reglamentarlos.

Escrito en: Tianguis Torreón colonias, tianguis, diferentes, líderes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Tianguis, en la 'mira' del Ayuntamiento de Torreón