Salud

Debe atenderse salud visual de los estudiantes

Debe atenderse salud visual de los estudiantes

Debe atenderse salud visual de los estudiantes

NOTIMEX

La jefa del servicio de Oculoplástica del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Luz María Arce Romero, sugirió a padres de familia estar atentos en la salud visual de sus hijos.

Añadió que el inicio del ciclo escolar es un momento propicio para que niños y jóvenes estudiantes que usen lentes, acudan al oftalmólogo y se sometan a una revisión, a fin de hacer ajustes en la graduación de las micas.

El especialista subrayó que los ajustes en la graduación deben realizarse al menos una vez al año, porque de una buena visión podría depender el buen desarrollo académico, además de un buen estado de salud.

“Una visión óptima es esencial para los niños y jóvenes porque si no la tienen se afecta su percepción del espacio, tienen problemas para ver el pizarrón y para tomar notas. Si su vista no está al 100 por ciento también puede haber sintomatología que afecte el desempeño, como ojo rojo, sensación de ‘basuritas’ en los ojos y dolor de cabeza”.

Además de afectar el rendimiento académico, podrían presentarse golpes, caídas u otro tipo de accidentes en niños y jóvenes que no ven bien.

En este sentido, la experta recomendó a los padres de familia estar al tanto de cambiar la graduación cada ciclo escolar, porque muchas veces se adquieren los lentes pero no se da seguimiento a la salud visual de los pequeños.

“Si en la familia hay antecedentes de miopía, astigmatismo o hipermetropía, la graduación podría tener que cambiarse incluso cada seis meses, pero esto sólo podrá determinarlo un especialista”, indicó.

Agregó que para los derechohabientes del IMSS, será el médico familiar a quien se deba comentar de inicio este factor y posteriormente se derivará a un servicio de Oftalmología.

Puntualizó que los exámenes de la vista deben hacerse de preferencia los viernes por la tarde, debido a que el médico pone una sustancia que dilata las pupilas y esto podría dificultad las actividades diarias.

Escrito en: salud visual salud ocular graduación, familia, visual, podría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Debe atenderse salud visual de los estudiantes