Monclova

Acusan a elementos de Fuerza Coahuila de abuso de autoridad

Acusan a elementos de Fuerza Coahuila de abuso de autoridad

Acusan a elementos de Fuerza Coahuila de abuso de autoridad

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Elementos de Fuerza Coahuila interceptaron y golpearon a un hombre, forcejearon a la hermana del mismo y presuntamente le robaron su dinero afuera de la ferretería propiedad de la familia de la víctima en la ciudad de Monclova.

Los hechos ocurrieron el miércoles después de las 13:00 horas, frente a una cámara de seguridad que los policías no vieron luego de que Jonathan "N" salió de un terreno donde se almacenan los materiales de construcción frente al negocio.

Antes de que pudiera Jonathan entrar al comercio, fue interceptado por los agentes de Fuerza Coahuila que se desplazaban a bordo de la patrulla FC-102-17. Le ordenaron a él y al empleado que lo acompañaba que se pusieran contra la unidad para revisarlos, sin que existiera razón o justificación alguna.

Uno de los oficiales, de acuerdo al video, le dio de patadas en las piernas al tenerlo de espaldas y al reaccionar López Bernal, se sumaron otros policía a la agresión física.

En ese momento salió la hermana de Jonathan de la ferretería y pidió a los agentes que detuvieran la agresión pues el joven no se estaba oponiendo ni estaba peleando.

La mujer presuntamente fue retirada violentamente del área por los agentes, que supuestamente la amenazaban con “llevársela”.

Siguieron “revisando” al joven afectado, pero en lugar de catearlo el elemento policiaco, protegiendo su identidad con el casco que llevaba puesto, presuntamente volvió a agredir clavándole los dedos en la parte baja de los glúteos y estrangulándole los músculos posteriores de esa parte de su anatomía.

Momentos más tarde, presuntamente de la cartera le sacaron a López Bernal el dinero y finalmente lo dejaron libre, sin haberse dado cuenta que una cámara de seguridad del negocio los grabó todo el tiempo.

El afectado anunció que acudirá el viernes en la mañana a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila y a la Agencia del Ministerio Público de investigaciones criminales, a denunciar el abuso del que fue objeto.

Escrito en: Coahuila, abuso, presuntamente, Elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Acusan a elementos de Fuerza Coahuila de abuso de autoridad