México

Inseguridad Jalisco

Detienen a presunto asesino de bebé y su madre al incendiar camión

Detienen a presunto asesino de bebé y su madre al incendiar camión

Detienen a presunto asesino de bebé y su madre al incendiar camión

EL UNIVERSAL

Uno de los cuatro responsables de incendiar el camión en que el 21 de mayo de este año viajaban Elizabeth de la Rosa y Tadeo, su hijo de ocho meses, fue arrestado el pasado 18 de agosto en Zapopan, informó ayer la Fiscalía de Jalisco.

El fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, señaló que elementos de la Unidad de Homicidios Dolosos cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Alfredo "N", alias "El Sica", de 26 años de edad, por su presunta participación en el incendio del camión.

Explicó que con la investigación se logró determinar que después del atentado contra el entonces Secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, el detenido coordinó el operativo para prender fuego a la unidad de transporte público y fue el encargado de llevar a otros tres sujetos al punto donde ocurrieron los hechos.

Sánchez Jiménez indicó que "El Sica" forma parte de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación y que recibió órdenes de quemar la unidad para distraer a los cuerpos de seguridad, quienes seguían cazando a los autores del atentado contra el ex funcionario.

La Fiscalía dio con el paradero de esta persona cuando su apodo fue mencionado por alguien sujeto a investigación, por lo que se buscó información sobre él en la base de datos de la dependencia y se encontró el registro de una persona con un sobrenombre similar y quien fue detenido en dos ocasiones anteriores.

En ese expediente se encontró un domicilio de referencia y se le siguió la pista al sujeto para identificarlo.

"Al reunir los elementos probatorios necesarios, y con la plena identificación del posible homicida, el Agente Ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas, daño a las cosas y ataque a las vías de comunicación, la cual fue otorgada por un Juez de Control y Oralidad", indicó el fiscal.

La tarde de este miércoles fue sepultada Elizabeth de la Rosa, quien murió el lunes pasado a causa de las quemaduras que sufrió el pasado 21 de mayo. Su hijo, Tadeo, falleció a causa de las heridas un día después del incidente provocado por "El Sica" y sus cómplices.

El anuncio de la detención de este sujeto se da un día después de que tanto la madre de Elizabeth, Yolanda García, como el padre de Tadeo, Carlos Alexis Velázquez, exigieron a las autoridades dar con los responsables, pues en los tres meses que han pasado no se les ha informado sobre el avance de las investigaciones.

El martes pasado, tras darse a conocer la muerte de Elizabeth, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, aseguró que la Fiscalía tenía avances importantes en la investigación.

Otra víctima colateral del atentado fue Javier Sánchez, de 59 años, quien fue alcanzado por una bala durante la persecución de los agresores de Luis Carlos Nájera; hasta el momento no se ha determinado si le disparó un sicario o un policía.

Escrito en: inseguridad jalisco Luis Carlos Nájera GUADALAJARA Luis, Tadeo,, Fiscalía, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a presunto asesino de bebé y su madre al incendiar camión