Ciencia

Chimpancés le ganan a humanos en juego matemático

Chimpancés le ganan a humanos en juego matemático

Chimpancés le ganan a humanos en juego matemático

SIGLO COAHUILA

Lo volvieron a hacer, una vez más un grupo de chimpancés superó a uno de humanos en un entretenido juego matemático, comprobando que determinadas regiones de su cerebro trabajan de mejor forma que la del hombre.

Aunque se sabe de algunos animales que también superan en determinadas actividades al humano, este tipo de experimentos con chimpancés llaman la atención por tratarse del animal con el que guardamos mayor parentesco.

El experimento corrió a cargo de Caltech con los primates propiedad de la Universidad de Kyoto. La prueba consistió en que dichos animales jugaran con un tablero en parejas, en la pantalla aparecerían figuras geométricas primero a uno de los participantes, el otro jugador debía predecir las figuras que su rival elegiría. La misma prueba fue aplicada en los humanos.

El objetivo era que los concursantes poco a poco aprendieran a predecir a su rival como parte del Juego de Inspección, el cual mide determinados aspectos de la inteligencia, en este caso el de la predicción y el anteponerse a ciertas acciones en base a experiencias del pasado.

Al analizar los resultados los científicos se percataron de que los chimpancés fueron capaces de aprender más rápido a predecir a su rival, comprendiendo y prediciendo de mejor manera el comportamiento del oponente.

Escrito en: Chimpances humanos experimentos inteligencia memoria predecir, chimpancés, juego, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Chimpancés le ganan a humanos en juego matemático