Saltillo

Piden sanción para panista por decir que 'diputados se prostituyen'

Piden sanción para panista por decir que 'diputados se prostituyen'

Piden sanción para panista por decir que 'diputados se prostituyen'

LUCÍA PÉREZ

Diputados del PRI, Morena y UDC piden “regañar” tras las publicaciones del diputado panista Juan Carlos Guerra, donde pide a la ciudadanía razonar su voto al asegurar que legisladores “se prostituyen” y afectan los intereses de la ciudadanía.

Fue a través de un video publicado en Facebook, el pasado 29 de junio, que Guerra arremetió contra legisladores.

Con la leyenda: Mucho ojo al elegir diputados, unos son libres, otros no lo son y se prostituyen”. Y da paso al video donde hace una descripción, desde su perspectiva del trabajo realizado en la actual legislatura.

Indica que hay intereses de por medio y que no es fácil para personas con alto nivel de ambición y bajos valores, negarse al poder corruptor del PRI.

El diputado panista dice que para la segunda sesión de esta Legislatura ya se habían comprado, amenazado y prometido beneficios a algunos diputados.

Y comentó que el diputado Edgar (Sánchez) de UDC de San Pedro, se autonominó para formar parte del órgano legislativo, aseguró que "a él si lo controlan ya que es fácil para el PRI comprar un diputado más".

“La honestidad es un regalo muy caro. No lo esperes de gente barata”.

Tras la publicación de este video, en la sesión del Congreso Local los diputados integrantes de fracciones parlamentarias del PRI, UDC y Morena rechazaron la publicación y pidieron trato digno.

“(Juan Carlos Guerra) refleja un comportamiento inadmisible y falto de ética al denostar de esa manera al diputado Edgar Sánchez Garza, no sólo le falta el respeto a él, sino también a todas y todos quienes integramos la Sexagésima Primera Legislatura”, se indica en el pronunciamiento.

Para los diputados de estas fracciones, Juan Carlos Guerra violentó la Ley Orgánica del Congreso Local que indica en su artículo 24 que los legisladores deben de conducirse, en todo momento, con apego a principios que privilegien el diálogo, la tolerancia y el respeto mutuo.

Piden que se analice y se castigue conforme al artículo 28. Mismo que indica que las “sanciones disciplinarias que podrán aplicarse a las y los diputados son:

I. Apercibimiento; II. Amonestación Pública o Privada; III. Disminución de la Dieta; y IV. Separación del Cargo”.

Escrito en: Juan Carlos Guerra DIPUTADOS CONGRESO LOCAL diputado, indica, diputados, panista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Piden sanción para panista por decir que 'diputados se prostituyen'