Saltillo

Derribarán el Hospital del Niño de Saltillo

EN SU LUGAR SE CONSTRUIRÁ UN NUEVO EDIFICIO

Derribarán el Hospital del Niño de Saltillo

Derribarán el Hospital del Niño de Saltillo

ISABEL AMPUDIA

En octubre podría iniciar la demolición del Hospital del Niño a fin de iniciar la construcción de uno nuevo edificio, con amplias instalaciones, más moderno y una mejor tecnología dio a conocer la presidenta honoraria del Consejo Consultivo del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano Austria.

Por lo anterior, explicó que la inversión podría ser de entre 300 y 400 millones de pesos, entre el equipamiento y la construcción, este será un hospital muy grande con el doble de camas que a comparación del actual, previendo que prácticamente será un hospital regional, pues llegará un momento en que niños de vecinos estados acudan a este.

"Va estar donde esta en la actualidad el Hospital del Niño, este lo vamos a derribar para hacer otro, el lugar es actualmente inmejorable, uno tiene que pensar en ese tipo de servicios en lugares donde la gente pueda llegar fácil y económicamente, no puede ser inaccesible ni díficil o que solamente lleguen los que tienen un vehículo particular", expuso.

Destacó que una vez que se tenga el arranque de la licitación, se podrá planear la fecha en que se podría derribar el actual.

"Yo espero que este mismo mes empiecen ambas cosas, tanto el proceso licitatorio como derribar el espacio, el secretario de Saud, Mario Zapata de la Garza, sugirió que provisionalmete se pueda ir al Hospital General, que el espacio está casi vacío, ahí se brindarían los servicios y atención que se realizan en la actualidad en el Hospital del Niño", explicó.

Asimismo, indicó que en la actualidad el Hospital del Niño opera con normalidad, sin embargo, no se puede adaptar porque es un asunto de instalaciones, no se puede rehabilitar para hacer cosas nuevas, porque eso significaría que también hay que sacar a la gente, pues tampoco se puede hacer polvo, ruido, entre otros.

"Pero además adaptarlo no queda porque hoy en día hay mucha tecnología, muchos aparatos nuevos que requieren ciertas especificaciones técnicas", aseveró.

Finalmente explicó que este concepto es importante porque es materno-infantil, que es lo que le daría a este nuevo hospital un plus, porque permitirá hacer un trabajo más integral entre la mamá y el bebé, hablar de temas como lactancia, educación inicial, entre otros, que permiten un mejor vínculo entre el bebé y la mamá y que pueden ayudar a reducir indicadores de mortalidad.

Escrito en: Hospital del Niño Hospital, hacer, podría, hospital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Derribarán el Hospital del Niño de Saltillo