Famosos

Pasos y tropiezos de Luis Miguel en La Laguna

El cantante ha dejado huella en la región a través de diversas presentaciones que iniciaron en 1983

Pasos y tropiezos de Luis Miguel en La Laguna

Pasos y tropiezos de Luis Miguel en La Laguna

ALDO MAGALLANES

Luis Miguel está viviendo un segundo aire gracias al éxito de su disco México por siempre y a la trascendencia que ha logrado su bioserie, la cual estrena hoy un nuevo capítulo a través de la plataforma Netflix.

"El Sol" se ha dejado ver en muchas ocasiones en la Comarca Lagunera, la mayoría de ellas, su luz ha sido intensa, salvo en ciertas ocasiones que se "nubló" para desgracia de sus fanáticas y del propio artista, quien recibió tremendo susto en la región.

La primera vez que el artista vino a Torreón fue el sábado 17 de diciembre de 1983. Un anuncio publicado en las páginas de El Siglo de Torreón mencionaba el evento que tuvo lugar a las 4:00 de la tarde en el Auditorio Municipal.

/media/top5/otras20665463jpg.jpg

"Por primera vez en Torreón… Luis Miguel su grupo musical y coros en vivo! Además: Grupo Kiero, Cosmos, Los Latinos y Ludy. Planta Alta: $300, Planta Baja: $400", mencionaba el anuncio.

Ese mismo día, El Siglo publicó un texto acerca del arribo de "Luismi". "Luis Miguel, el primer mexicano triunfador de Latinoamérica se presenta por primera vez en Torreón. Su presentación ha causado alegría entre las adolescentes ya que Luis Miguel es poseedor de una voz privilegiada".

La periodista Coco Muñoz comentó que ella acudió a dicho concierto. Recordó que Luis Miguel no quería salir al escenario porque había poca audiencia.

"Esa vez, salió Luisito Rey y nos dijo, 'Les pido un aplauso para mi hijo porque no quiere salir porque hay pocas personas, está llorando en el camerino, pero ya le dije que así haya venido una persona él tiene que salir a cantar, eso es ser profesional', entonces aplaudimos fuerte y fue como salió Luis Miguel con su pelo de cazuela, sus dientotes de conejo y con sus lagrimones en la cara", contó Muñoz.

Esa vez, salió Luisito Rey y nos dijo, 'Les pido un aplauso para mi hijo porque no quiere salir porque hay pocas personas, está llorando en el camerino, pero ya le dije que así haya venido una persona él tiene que salir a cantar, eso es ser profesional', entonces aplaudimos fuerte y fue como salió Luis Miguel con su pelo de cazuela, sus dientotes de conejo y con sus lagrimones en la cara"— Coco Muñoz, periodista

¿POSIBLE ATENTADO?

De acuerdo con información de la edición de El Siglo de Torreón del día cinco de diciembre de 1987, el artista ofreció otro concierto en tierras laguneras. Ocurrió un día antes en el mismo recinto y registró un posible atentado.

/media/top5/otras20665445jpg.jpg

/media/top5/otras20665450jpg.jpg

"Menos de mil gentes acudieron a presenciar el concierto de este artista mexicano que duró poco más de una hora e inició con 60 minutos de retraso, según esto debido a que entre el público, tanto socorristas de la Cruz Roja como Policías Rurales detectaron la presencia de un individuo armado y por la seguridad del cantante sus "guaruras", diez jóvenes, lo mantuvieron en resguardo", informó "El defensor de la comunidad".

Según la serie de Netflix, en ese año Luis Miguel gozaba del éxito del tema Cuando calienta el sol y del video que logró que él se molestara con su padre, Luisito Rey, porque dio órdenes de que los realizadores quitaran algunas escenas de Mariana Yazbek, la entonces novia de "Luismi".

Con su "20 años tour", el cantante retornó a la Comarca Lagunera. Actuó en diciembre de 1990 en el Estadio Revolución en donde entregó temas como Fría como el viento, Entrégate, Será que no me amas y La incondicional.

En esa ocasión no todo fue color de rosa. El conductor de radio, Héctor Becerra, externó que hubo diversos problemas, uno de ellos, afectó a varias fans ya que habían pagado por convivir con "El Sol" y éste las "plantó"; el otro tuvo que ver con el grupo La Clase, que le abrió el concierto a "Luismi" y del que Héctor era baterista.

"Esa vez hubo cierto revuelo porque Luis Miguel y su mánager se fueron de Torreón sin pagarnos a La Clase ni al señor Lamm (q.e.p.d.), de Lamm Publicidad, quien había pagado de sus bolsillos unos gastos que correspondían a la empresa de Luis Miguel.

Esa vez hubo cierto revuelo porque Luis Miguel y su mánager se fueron de Torreón sin pagarnos a La Clase ni al señor Lamm (q.e.p.d.), de Lamm Publicidad, quien había pagado de sus bolsillos unos gastos que correspondían a la empresa de Luis Miguel"— Héctor Becerra, conductor

"También quedaron mal con la desaparecida discoteca La Rosa. Se suponía que habría convivencia con quienes compraron boletos VIP, pero Luis Miguel no bajó al lugar (se hospedaba en el Hotel El Presidente, sede de La Rosa). Sí nos pagaron, pero hasta meses después y yo tuve que ir a la Ciudad de México a recoger el cheque", relató Becerra.

En Torreón y Gómez

Con un traje azul marino y camisa blanca, el intérprete actuó ante los laguneros de nueva cuenta el 22 de marzo de 1992 en el Auditorio Municipal. Según la reseña de El Siglo, cantó durante una hora 45 minutos. La más coreada fue Cuando caliente el sol.

En 1994, Luis Miguel cerró su gira Aries en la Comarca Lagunera. Se presentó el 30 de junio en el Centro de Convenciones de Torreón y el dos de julio en el Estadio Rosa Laguna de Gómez Palacio.

/media/top5/otras20665449jpg.jpg

Aquella ocasión, este diario quiso entrevistar a Luis Miguel, pero el objetivo no se logró. El entonces representante del cantante, Alex McCluskey, explicó por qué no atendían medios en sus presentaciones.

"Luis Miguel es una persona accesible, pero no concede entrevistas porque siempre ha considerado que es mejor dar sólo una rueda de prensa a nivel nacional, anualmente y en donde pueda proporcionar una amplia información y responder absolutamente a todo lo que los periodistas deben saber, no se trata de un rechazo", refirió Alex.

Tuvieron que pasar 12 años para que el artista volviera a la región. Ofreció su espectáculo, México en la piel, el ocho de marzo de 2006 en el antiguo Estadio Corona. Quienes acudieron a ese evento recordarán que se registró un terregal característico de La Laguna.

/media/top5/lagESP5b213ef3d89f6jpg.jpg

Luis Miguel confirmó ser un ídolo de multitudes. Dejó claro que es un imán que atrae a hombres y mujeres de todas las edades y estratos sociales y que así pasen los años, siempre será el consentido. Reunió a 15 mil habitantes de la Comarca.

/media/top5/luimi.jpg

Las últimas presentaciones que dio "El Sol" en La Laguna ocurrieron el cuatro de abril de 2011 en el Territorio Santos Modelo y el 17 de marzo de 2015 en el Coliseo Centenario.

¿Vuelve a la región?

En redes sociales ha corrido el rumor de que Luis Miguel traerá a Torreón la gira ¡México por siempre!

De acuerdo con varios empresarios hasta ahora no hay nada confirmado.

Jorge Mata, del Coliseo Centenario, comentó que el recinto tampoco tiene planes de traerlo pronto.

Escrito en: Luis Miguel Luis, Miguel, Torreón, salir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pasos y tropiezos de Luis Miguel en La Laguna