Policiaca

Explosión en AHMSA deja cuatro lesionados

Dos trabajadores fueron trasladados a Monterrey

Explosión en AHMSA deja cuatro lesionados

Explosión en AHMSA deja cuatro lesionados

ALFREDO ESPINOZA Y JOEL BARRERA

Durante la mañana de este sábado una explosión en un convertidor que se registró en la empresa Altos Hornos de México (AHMSA) en Monclova, dejó como saldo a cuatro personas lesionadas.

A través de un comunicado, la compañía detalló que el incidente se registró alrededor de las 7:15 horas de este sábado, producto de una fuga de agua en el taller de aceración BOF de la Siderúrgica 2 de AHMSA, lo que ocasionó una explosión en el Convertidor Número 1.

Debido a esto, los equipos de emergencia de la empresa atendieron a los trabajadores afectados por quemaduras y/o la inhalación de gases.

Una vez estabilizados, los heridos fueron trasladados al IMSS para recibir atención médica.

Uno de los empleados identificado como Juan Manuel Sierra, oficial de operación, presentó quemaduras graves, así como José Abdel Mata Vargas, fundidor, fue atendido por daño debido a inhalación de gases y quemaduras en el cuerpo.

Por este motivo, ambos trabajadores fueron trasladados a la ciudad de Monterrey con diagnóstico reservado para recibir atención médica especializada en quemaduras.

Asimismo, Juan Antonio Avalos Torres, auxiliar de operación, fue atendido en el hospital del IMSS en Monclova por quemaduras en el rostro, mientras que Luis Alfonso Rocha López, del área de Control de Calidad, presentó quemaduras en el pómulo izquierdo.

Cabe señalar que por el incidente presentado en la empresas, dos trabajadores presentaron crisis nerviosa, siendo identificados como Norberto Pantoja Coronado, de la compañía MINSA, y Juan Fernando Blanco Contreras, de servicios RMR.

Personal técnico de la empresa controló el siniestro y puso fuera de operación el área, a fin de que la Comisión de Seguridad e Higiene Industrial determine el origen de los hechos.

Por instrucciones de la Presidencia del Consejo de AHMSA se pusieron a disposición de las personas afectadas todos los recursos médicos necesarios para garantizar su atención y recuperación y la protección de sus familias.

Escrito en: explosión AHMSA AHMSA quemaduras, trabajadores, empresa, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Explosión en AHMSA deja cuatro lesionados