Cultural

Museo del Horror llega en octubre a Saltillo

Museo del Horror llega en octubre a Saltillo

Museo del Horror llega en octubre a Saltillo

ISABEL AMPUDIA

El próximo 31 de octubre, abrirá sus puertas "El Museo del Horror", único en su especie en el país, ya que no hay uno dedicado exclusivamente al horror, y aunque algunos tienen una sección en este tema, Saltillo será el primero en tener uno donde incluso los visitantes podrán vivir experiencias paranormales.

Berenice y Alejandro Mortem, ambos directivos del lugar, explicaron que la primera etapa del museo estará dedicada al cine de horror de todos los tiempos, desde sus escritores hasta directores, actores e información en general.

En su segunda etapa será exclusivamente de entretenimiento donde el público podrá conocer un poco más sobre este género, el cual en muchas ocasiones inclusive ha sido satanizado, muestra que en el tema del horror, aún hay gente susceptible al tema.

"El público de aquí (Saltillo) aún está un poco sensible a este tipo de temas, pero con este museo pretendemos precisamente eso, enseñarles que el género también es arte, es una cultura, es diferente, pero también es muy completo y se presta para muchas manifestaciones de arte", comentó Berenice.

Asimismo dieron a conocer que en el Museo del Horror en su área informativa de género, podrán conocer con certeza que es el género del horror, donde nació, entre otros; en el de entretenimeinto podrán ver esculturas en tamaño real de las principales películas de este género, además de conocer su historia.

"Realmente aquí pueden venir a aprender pero también a asustarse, es un museo muy completo y que el próximo 31 de octubre abrirá sus puertas; el recinto tiene más de 150 años de antigüedad, una casa la cual tiene su historia, y por lo mismo ha recaudado muchas historias de terror, de muertes, desaparecidos", afirmó.

Ambos viven en el inmueble donde será el museo, y según comentaron, han podido experimentar la presencia de fantasmas, lo cual es precisamente lo que buscan mostrar al público, la evidencia que se ha recaudado de estos fantasmas, por lo que el público podrá incluso recabar su propia evidencia con fotos, videos o audios.

"En las veladas que hemos realizado, hay personas que llegan y nos han dicho que son escépticos y no creen en fantasmas ni nada de esto, después de aquí salen creyendo porque se dan cuenta de las cosas que pasan", sostuvo.

La idea de un Museo del Horror, explicaron, surge a partir de los eventos previos a su apertura que realizan, donde se imparten conferencias y algunas veladas por lo que la gente conocía el inmueble, lo cual les llamaba la atención e incluso comentaban que veían cosas como pasar a personas o una puerta que se estaba abriendo.

"Fue el mismo público quien nos dijo quiero ir a la casa, pero no quiero ir algún espectáculo, quiero ir a ver la casa al natural, quiero ver lo que sucede en la casa sin espectáculos o personajes, y fue también idea del público el que hiciéramos este tipo de veladas, porque querían conocer el recinto y ver lo que pasaba", señaló.

Indicaron que en el transcurso de esta semana comenzarán a montar lo que será el Museo del Horror, donde la gente ya conoce a sus fantasmas, sin embargo, están en la espera de que otras cosas sucederán una vez que esté listo el museo.

"A la gente le ha pasado que los han tocado, voltean y no hay nadie, les han hablado, han visto cosas, incluso en las fotografías han salido infinidad de cosas, y en general el público ha captado muchas cosas en este lugar, lo cual nos avala ya que se puede pensar que todo se trata de un montaje", sostuvo.

Finalmente dieron a conocer que son dos años los que llevan con este proyecto independiente; con exhibiciones, conferencias, veladas, entre otras actividades; han sido tres meses que han tenido aceptación y éxito entre los saltillenses.

Escrito en: MUSEO Museo del Horror público, conocer, Museo, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Museo del Horror llega en octubre a Saltillo