Piedras Negras

Realizará INE cuatro conversatorios en región Norte de Coahuila

Realizará INE cuatro conversatorios en región Norte de Coahuila

Realizará INE cuatro conversatorios en región Norte de Coahuila

RENÉ ARELLANO

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Coahuila ha programado realizar cuatro conversatorios con jóvenes universitarios, donde abordaran temas relacionados con el próximo proceso electoral en la entidad, tres de los cuales se realizarán en el municipio de Piedras Negras y otro más en Nava.

Hasta el momento el INE tiene calendarizado cuatro encuentros con jóvenes estudiantes de cuatro instituciones educativas localizadas en los mencionados municipios y que se desarrollarán durante el presente mes de abril, así como en los subsecuentes meses de mayo y junio del presente año, previos a la jornada electoral del 01 de julio.

El primero de los conversatorios con jóvenes estudiantes y que forman parte del Plan para el Impulso de la Participación Ciudadana y el Fortalecimiento de la Cultura Cívica en el proceso electoral 2017 - 2018, se realizará este 26 de abril del año en curso en el auditorio general de la Universidad Autónoma de Piedras Negras, en un horario de las 11:00 a las 12:30 horas.

Mientras que para el próximo 03 de mayo del presente año, las autoridades electorales han programado otro conversatorio con jóvenes, pero ahora estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila, en las instalaciones del auditorio del campus Piedras Negras. Dicha actividad está programada para realizarse de las 11:00 a las 12:30 horas. Tanto en la UAPN como la UAdeC, se abordará el tema: ¿Por qué habrá elecciones confiables y seguras el 01 de julio?

Abordarán otro tema

Para los siguientes dos conversatorios con jóvenes estudiantes, las autoridades del INE abordarán el tema: Las prácticas antidemocráticas y como las instituciones electorales han avanzado para garantizar el ejercicio del derecho al voto, mismo que llevarán a dos universidades más en la región norte de Coahuila.

Será el próximo 29 de mayo cuando dicho conversatorio se realizará en el salón polivalente de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE), en un horario de las 10:00 a las 11:30 horas. Mientras que el día 07 de junio, el INE realizará lo propio en el auditorio general de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UANE), en el municipio de Nava; de las 09:00 a las 10:30 horas.

Escrito en: INE Coahuila INE elecciones Universidad, cuatro, conversatorios, jóvenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Realizará INE cuatro conversatorios en región Norte de Coahuila