Saltillo

Activos, elementos de Fuerza Coahuila acusados de balear a joven

Los elemento no han sido presentados ante el Centro Penal de Justicia

Activos, elementos de Fuerza Coahuila acusados de balear a joven

Activos, elementos de Fuerza Coahuila acusados de balear a joven

PERLA SÁNCHEZ

La defensa del joven que fue baleado a finales del año pasado por dos elementos de Fuerza Coahuila en un ejido, denunció que pese a que los elementos ya fueron identificados siguen activos, pues hasta el momento no ha sido judicializado el caso.

Los hechos ocurrieron en el ejido Puebla, localizado por la carretera libre a Torreón, a un costado de la caseta Plan de Ayala.

De acuerdo a la defensa del joven, Víctor Hugo Mora Jurado, hasta el momento no han sido presentados ante el Centro Penal de Justicia, pese a que ya fueron identificados.

Indicó que la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió una carpeta de indagación al respecto, no obstante, pese a que los señalados deberían haber sido requeridos, esto no se ha gestionado para integrar bien la indagación.

La defensa del abogado acudió el día de ayer al Centro Penal de Justicia para solicitar auxilio judicial al juez para que éste solicite la actualización de la carpeta y los elementos puedan ser indagados al respecto.

Víctor Hugo se mostró inconforme al señalar que pese a que el caso fue turnado a la Dirección General de Responsabilidades de la FGE, éste se mantiene sin avances.

EN CONTEXTO

Fue el pasado mes de octubre del 2017 que dos elementos de la Fuerza Coahuila y un civil fueron denunciados por vía penal por presuntamente balear por la espalda a un joven de nombre Óscar Ceret Valdés Palacios, mientras que al mismo tiempo su padre Oscar Humberto Valdés Rivera, fue acusado de manera ilegal de robo, posesión de droga y privado de la libertad.

Óscar Ceret fue lesionado cuando la bala le dañó cuatro órganos; el riñón, un intestino, un pulmón y el bazo, por lo que se mantuvo interno en un hospital privado.

Escrito en: FUERZA COAHUILA elementos, defensa, sido, Fuerza

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Activos, elementos de Fuerza Coahuila acusados de balear a joven