México

Detienen a 'El Chacal', hermano del líder de 'Los Tequileros'

Detienen a 'El Chacal', hermano del líder de 'Los Tequileros'

Detienen a 'El Chacal', hermano del líder de 'Los Tequileros'

EL UNIVERSAL

Integrantes de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR detuvieron en San Francisco del Rincón, Guanajuato, a Gilberto de Almonte, "El Chacal" o "El Chino", hermano del líder de la organización criminal conocida como "Los Tequileros", Jacobo de Almonte, "El Tequilero", que opera en la zona de la Tierra Caliente del estado de Guerrero.

Investigaciones de gabinete y campo, informó la Procuraduría General de la República (PGR), permitieron ubicar al presunto delincuente que cuenta con una orden de aprehensión del fuero federal por delincuencia organizada, además se le relaciona con el ataque armado en contra de personal de la AIC en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017, que dejó cuatro agentes muertos.

Asimismo, "El Chacal" o "El Chino" es requerido por la Fiscalía General de Guerrero por tener seis órdenes de aprehensión por su posible responsabilidad en los delitos de secuestro y homicidio.

Tras su detención, le fueron aseguradas un arma corta y una sustancia con las características propias de la droga conocida como cristal.

Autoridades señalaron que el detenido será trasladado en las próximas horas a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO), con la finalidad de determinar su situación jurídica.

De acuerdo con autoridades del Gabinete de Seguridad, Los Tequileros, asentados en la Tierra Caliente de Guerrero, ampliaron su zona de operación en San Luis Potosí y Guanajuato, donde intentan controlar la distribución de drogas, a través del narcomenudeo, y participar en secuestros y extorsiones.

Escrito en: crimen organizado aprehensión, Chacal", zona, Guerrero,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a 'El Chacal', hermano del líder de 'Los Tequileros'