Saltillo

Denuncia madre dilación en caso de bullying en colegio católico

No se han tomado cartas en el asunto

Denuncia madre dilación en caso de bullying en colegio católico

Denuncia madre dilación en caso de bullying en colegio católico

PERLA SÁNCHEZ

La madre de una menor de tercer año de secundaria, denunció un caso de bullying del que es objeto su hija en el colegio Maestras de las Fuentes en Saltillo, no obstante, pese a que acudió a tres instancias diferentes a denunciar, no se han tomado cartas en el asunto.

La madre de la menor, quien se reservó su identidad para evitar represalias, dijo que es un grupo de ocho niños, quienes desde el inicio escolar han llevado estas prácticas contra la menor en la escuela.

“Fui a la escuela y me dijeron que no podían hacer nada, pues acudo a la procuraduría a levantar una denuncia en contra de ellos que si procede, pero ya me habla el oficial que estaba a cargo y me dice que no se pudo hacer nada porque gente del patronato y el inspector en zona los detuvieron”, dijo.

Destacó que ante ello acudió a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), donde la canalizaron a Jurídico de la Secretaría de Educación Pública, no obstante, esta última dependencia, le señaló que no se puede actuar contra el plantel y solo se podría dar una sugerencia.

“Acudí a la Comisión de Derechos Humanos del Estado (Cdhec), pero no podían hacer nada porque yo había ido a varias instituciones y se estaba trabajando lento, pero lo estaban haciendo”, dijo.

Señaló que entre las agresiones, destacan amenazas que los menores hacen a la menor por medio de mensajes.

“Le mandan mensajes diciéndole que no va a aguantar lo que le están haciendo y que la llevarán al suicidio, son ocho personas entre hombres y mujeres del mismo grado”, dijo.

Destacó que ya se acercó con los padres de los agresores, en este caso, tres de ellos, quienes realizaron las amenazas más graves, no obstante, no se llegó a un acuerdo.

“Nos citaron en el colegio para conciliar, es decir para que se retirara la denuncia, cosa que yo no hice”, destacó.

Detalló que la menor ya ha presentado estragos psicológicos, entre los cuales ha llegado a realizar prácticas del denominado “cutting”.

Añadió que además hay más menores, quienes son víctimas de los agresores e incluso ya tienen denuncia, no obstante, no han procedido contra éstos.

La madre de familia indicó que pese a que se ha intentado acercar con la directora del colegio Temis Selene Badillo Ledesma, no ha sido recibida, al señalarle que para ello debe contar con una cita.

Escrito en: bullying Pronnif DENUNCIA amenazas madre, colegio, menor, obstante,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Denuncia madre dilación en caso de bullying en colegio católico