Saltillo

Operativos se efectuaron antes de declarar a 'Z-42': FGE

Operativos se efectuaron antes de declarar a 'Z-42': FGE

Operativos se efectuaron antes de declarar a 'Z-42': FGE

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE), manifestó que los operativos efectuados en la presa Centenario y Don Martín fueron efectuados antes que se accediera a la declaración de Omar Treviño alías el “Z-42”, y no tiempo después como fue manifestado a través de un medio de comunicación.

El día de hoy en medios locales se informó que tras entrevistarse autoridades de Coahuila con Omar Treviño en el año 2015, fue revelado que el grupo delincuencial al que perteneció conocía los movimientos de los grupos de búsqueda de desaparecidos en Coahuila.

Añadió que a raíz de esta información, la FGE inició rastreos en las presas del Centenario, entre Coahuila y Tamaulipas, y de Don Martín, al norte de la entidad sin éxito en las búsquedas.

A través de un comunicado la FGE confirmó parte de los señalamientos, los cuales informó, correspondieron del día 6 de marzo del 2015.

Indicó que éstos fueron hechos a personal de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas, que lo entrevistaron dos días de después de que Omar Treviño fuera detenido.

“Estas declaraciones están documentadas en una Constancia, levantada por personal de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México”, dijo.

No obstante, indicó que los operativos que se realizaron, no se emprendieron a raíz de sus declaraciones, sino tiempo antes.

“De acuerdo a la información que tengo por parte de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas, antes de las declaraciones a las que hacemos referencia, esa dependencia ya había llevado a cabo como parte de sus actividades, tres operativos de búsqueda en la presa Don Martín; uno en la presa Centenario y uno más en un estanque localizado entre los municipios de General Cepeda y Parras de las Fuente”, dijo.

La FGE informó que en ninguno de ellos se obtuvo resultado positivo.

No obstante, en relación al resto de la información difundida en el medio, no se abundó en detalles. Aún cuando se buscó al titular de la Fiscalía de Desaparecidos, José Ángel Herrera, evitó dar declaraciones al respecto.

Escrito en: Z42 crimen organizado Subprocuraduría, Omar, declaraciones, operativos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Operativos se efectuaron antes de declarar a 'Z-42': FGE