Famosos

Lalo España habla de 'Cantinflas' y sus dos nuevas películas

Lalo España habla de 'Cantinflas' y sus dos nuevas películas

Lalo España habla de 'Cantinflas' y sus dos nuevas películas

ISABEL AMPUDIA

Lalo España, mejor conocido por sus personajes de "Doña Margara" y "Germán" en la serie "Vecinos", platicó durante su visita a Saltillo de su experiencia en la película "Cantiflas", así como de su participación en dos nuevas películas.

"De las dos películas que tengo en puerta, una ya la empecé y la término a mediados de octubre, otra la hago a mediados de noviembre, en las dos tengo papeles serios, en telenovelas también tuve papeles serios como en 'Para Volverte Amar' y 'Cachito de Cielo', donde hacia muchas caracterizaciones mi personaje, fueron muchas satisfacciones", señaló.

Sostuvo que los niños de las nuevas generaciones apenas conocen a su personaje de Germán y al resto de los personajes de "Vecinos".

"Me toca que chavitos que aún no habían nacido cuando se hizo 'Vecinos' les encanta el programa y les encanta Germán, entonces para mi es muy padre esta combinación que si bien no descuidó el amor que me da 'Doña Margara' con el público, trato de diversificarme", expuso.

En el ámbito de profesionalización, dijo que próximamente se irá diez días a estudiar un curso a Madrid.

"Mandé mi currículum para aplicar en el curso, ya llevaba años queriendo ir y es un curso que se satura mucho, estaba muy lleno y gracias a Dios hubo una baja, me avisaron por correo y luego luego dije de allá soy, siempre hay que estar preparándose, es un curso de perfección para actores profesionales", indicó.

Respecto a la película "Cantiflas", comentó que realizó el denominado en el cine "cameo", es decir una pequeña participación tal y como otros actores hicieron en ésta, donde incluso algunos ni hablaron.

"Somos como cien los que hicimos un 'cameo', yo tuve el honor de hacer el personaje de Don Alejandro Galindo, el director de 'Ni Sangre Ni Arena', tengo una escena con Óscar Jaenada, Adal Ramones y César Arizmendi, muy padre la reacción del público en las salas cuando me ve en la película, me tocó ver en la premier y reaccionan muy padre con mi participación", señaló.

"Esta maravillosa, es una gran producción y el trabajo que hizo Óscar Jaenada es espectacular, mucho se le criticó que si no es mexicano porque hacía a Cantinflas, pero yo difiero porque para mi la actuación es universal, es como si dices porque un mexicano va hacer al Che Guevara y al contrario, los retos de quitarte el acento de tu país y agarrar todo el caló de Cantinflas, estudiar los movimientos, tuvo clases de coreografía, de todo impresionantemente todo el trabajo de la película".

Cabe recordar que "Cantinflas: La película" representará a México en la contienda por una nominación al Oscar a la mejor cinta en lengua extranjera, por lo que al respecto comentó que tiene nivel para competir con cualquier película de cualquier país.

"Sebastián del Amo hizo un gran trabajo de arte, de vestuario, con todo su equipo, nunca se sabe lo que pueda pasar, los Óscares son tan relativos, a veces los premios andan tan politizados que nunca se sabe que pueda pasar, pero ya el hecho de que la consideren es muy padre para el proyecto y para el país", manifestó.

Por otra parte, respecto a la película que filma en la actualidad bajo la dirección de Jorge Araújo, que fue director de "Fantasías", hace algunos años con Luis Felipe Tovar y Mónica Dionne, primera película mexicana distribuida por Universal, la cual es totalmente independiente.

"Es cine de arte, con talento local de Guadalajara y me llevaron a mi, vienen actores de Los Ángeles también, es una película bilingüe y hago el papel de un hombre que esta pasando por cosas muy fuertes en su relación con su mujer, es una película que trata mucho sobre la codependencia, infidelidades, sobre lo difícil que es mantener una relación hoy en día, toca fibras muy fuertes porque realmente la codependencia es una enfermedad que sufre nuestra sociedad actual, que esta a la altura de cualquier vicio como el alcohol, las drogas, el llegar a ser codependiente, de tener que llegar a responder por un adicto, por una relación, se vuelve un tema muy fuerte", dio a conocer.

Destacó que cada que se le presenta un proyecto en cine, le gusta crear, "me gusta mucho hacer personajes en cine, es la línea que quiero seguir ahorita", indicó.

Respecto al otro filme que hará en noviembre, explicó que su personaje se trata de un secuestrador secuestrado.

"Se llama 'El Vuelo de Icaro', está Luis Fernando Peña, Darío Ripoll, Fernando Becerril, un servidor, y mucha gente por ahí, el chiste es hacer cada vez más retos y de diferentes colores siempre", concluyó.

Escrito en: Cantinflas Lalo España película, padre, hacer, curso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lalo España habla de 'Cantinflas' y sus dos nuevas películas