Monclova

Detienen a hombre que asesinó a su hijo de dos meses

Detienen a hombre que asesinó a su hijo de dos meses

Detienen a hombre que asesinó a su hijo de dos meses

JOEL BARRERA

Elementos de la Policía Investigadora cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de Roberto Javier Marines Quintero, alias "El Betin", quien es acusado de asesinar a golpes a su hijo de dos meses y 22 días de nacido en Castaños.

El homicidio se registró el 27 de enero del presente año, Casandra Lizeth Cisneros Sánchez, madre del pequeño, dijo que Roberto golpeó al menor, solo porque lloraba.

Los golpes provocaron un traumatismo craneoencefálico al menor, quien tuvo que ser internado en una clínica del IMSS, donde falleció minutos después.

Santos Vázquez Estrada, delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que la orden de aprehensión fue girada por el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova.

Dijo que tras el homicidio, el imputado escapó hacia Nuevo León, pero los agentes de la Policía Investigadora continuaron la investigación y lograron ubicarlo hoy en Castaños, a donde regresó después de ocho meses.

Señaló que este miércoles se solicitará al juez de control el auto de vinculación a proceso, así como la prisión preventiva como medida cautelar

El delegado agregó que existe otra orden de aprehensión en contra de Roberto Javier Marines Quintero, girada por el Juez Primero de Primera Instancia en Materia Penal, bajo el proceso número 461/2013 por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja.

Santos Vázquez informó que Roberto participó en el homicidio de Jesús Manuel Reyes Muzquiz y dijo que ese proceso entra con el sistema de justicia anterior.

Escrito en: HOMICIDIO padre asesino bebé asesinado Roberto, orden, aprehensión, girada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a hombre que asesinó a su hijo de dos meses