Monclova

Prostíbulos disfrazados de hoteles invaden zona centro

Se realizó un operativo por la detección de 15 lugares de este tipo

Prostíbulos disfrazados de hoteles invaden zona centro

Prostíbulos disfrazados de hoteles invaden zona centro

JOEL BARRERA

La zona centro de Monclova está invadida de lupanares disfrazados de hoteles, advirtió Armando de la Garza Gaytán, vicepresidente de Turismo de Canaco Monclova.

Se detectó que al menos 15 hoteles que se encuentran de manera irregular son utilizados para el ejercicio de la prostitución y trata de blancas, lo cual motivó el operativo por parte de autoridades policiales y militares durante este fin de semana.

El empresario hotelero dijo que incluso se detectaron casas que son habilitadas como moteles, la mayoría sin contar con los permisos y licencias de operación.

Dijo que de un tiempo a la fecha se dio un boom en la aparición de estos centros de prostitución que son operados como si fueran hoteles.

Advirtió que esto afecta la imagen de los moteles de paso, pues tan solo con escuchar la palabra motel se hace una connotación relacionada a giros negros.

Explicó que la palabra motel se refiere a un negocio dedicado al hospedaje, en el cual el cliente no pasa por la recepción para salir o ingresar del inmueble.

Agregó que los moteles de paso tienen la característica de ser utilizados por parejas que acuden para tener sexo, pero aclaró que existe una gran diferencia entre los negocios que rentan habitaciones para este fin y los lugares que son utilizados para la prostitución.

"Una cosa es que vayas a un motel con una pareja de forma normal, el problema está en que sean usados como lupanares y sean usados estrictamente para la prostitución", comentó.

Señaló que el problema no es privativo de Monclova, sino que se da en todo el Estado, donde se tienen registrados alrededor de ocho mil cuartos bajo el concepto de motel de paso.

De los cuales aproximadamente 500 se encuentran entre Monclova y Frontera, se estima que un 40 por ciento de estos 500, operan como lupanares disfrazados de hoteles y moteles.

En ese tenor, el empresario aplaudió el operativo que realizaron este fin de semana en Monclova autoridades policiales y militares, encabezadas por la Comisión Estatal de Seguridad.

Mencionó que Ricardo Aguirre Cuellar, comisionado Estatal de Seguridad, tocó este tema en la última reunión que sostuvo con líderes de Canaco.

Escrito en: hoteles Monclova PROSTITUCION motel, Monclova, hoteles, lupanares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Prostíbulos disfrazados de hoteles invaden zona centro