17 de enero de 2020 notifications search
menu
Otras Regiones

Por irregularidades no han instalado bases de taxis en el Cuartel Militar

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 15 de enero 2018, actualizada 8:07 pm

Está detenida la instalación de una base de taxis afuera del Cuartel Militar, debido a que se detectaron irregularidades en la adjudicación de las concesiones a los transportistas, explicó la presidenta municipal, Ana Isabel Durán Piña.

“Creo que hubo algunas inconsistencias y por eso tenemos detenido la asignación de las concesiones y tenemos que revisar bien, antes de poderlas liberar”, subrayó.

Sin especificar detalles, la alcaldesa reitero que por ese “detalle” todavía no se define la fecha para que los transportistas empiecen a funcionar.

Como se recordará el martes 21 de noviembre en la sesión de Cabildo de la pasada administración se aprobó la instalación de la base de taxis, para lo cuál se otorgarían siete concesiones a los transportistas.

Lo medida se tomó luego de que autoridades militares hicieron la petición al Cabildo, ya que el municipio carece del servicio de transporte para que los elementos o sus familias se desplacen hacía la cabecera municipal.

En el oficio que se expuso en la reunión, se destacó que la necesidad de contar con una base de taxis fija obedecía también a cuestiones de seguridad, no sólo por la integridad física de los elementos, sino para evitar algún accidente, ya que sin tomar las medidas preventivas, los taxistas se detienen en la carretera federal Torreón-San Pedro para subir y bajar pasaje.

Ante la apremiante demanda de ese servicio algunos concesionarios de las diferentes bases de taxis que hay en el municipio se aprovecharon de la situación, llegando a cobrar entre 150 y 200 pesos por viaje, cuando anteriormente el costo al ejido Rosita no superaba los 100 pesos.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA