Famosos

Muere el 'Rambo mexicano'

Muere el 'Rambo mexicano'

Muere el 'Rambo mexicano'

 AGENCIAS

Ciudad de méxico.- El actor mexicano Romualdo Bucio Bucio, conocido por su seudónimo Agustín Bernal, falleció a los 55 años de edad el pasado 8 de enero tras sufrir un paro cardiaco.

Bernal participó en más de 150 películas mexicanas de acción en 1970 y 1980, y compartió créditos con los hermanos Almada, Jorge Reynoso, David Reynoso, Jorge Luke, Sergio Goyri y Valentín Trujillo.

Actuó en cintas y series como El Pantera, No se aceptan devoluciones, El cartel de Zacatecas y El monstruo.

Pese a las complicaciones de salud, el actor siempre se mantuvo activo y sus últimas apariciones en televisión fueron en la serie sobre la vida de Jenni Rivera en 2013, el filme No se aceptan devoluciones, con Eugenio Derbez.

A través de sus redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), informó del deceso.

"El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, de la @ANDIMexico comunican el sensible fallecimiento del intérprete Agustín Bernal. A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias".

Romualdo Bucio tenía 15 años cuando entró al Ejército, donde practicó todas las disciplinas del atletismo, en pista y campo, llegando a ganar varias medallas en las competencias.

Así se hizo amigo de Antonio Riviello Bazán, quien llegó a ser secretario de la Defensa Nacional y que en ese entonces lo seleccionaba en cuanta justa deportiva se podía.

"Siempre hice ejercicio, pero me formé con militares físicamente, culturalmente, todo lo que soy en la actualidad se lo debo al Ejército, a las Fuerzas Armadas", decía en entrevistas.

A él le tocó interactuar con Guardia, Olivia Collins, Rosa Gloria Chagoyán, Jorge Reynoso y Tony Bravo.

Archivo

Trayectoria

Para recordar el trabajo de Bernal:

⇒ El Pantera.

⇒ No se aceptan devoluciones.

⇒ El cartel de Zacatecas.

⇒ El monstruo.

⇒ Encuentro final.

⇒ Suave patria.

⇒ Apuestas legales.

⇒ Retando a la muerte.

Escrito en: aceptan, Jorge, devoluciones,, cartel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Muere el 'Rambo mexicano'