Cultural

Buscarán rescatar espacios culturales

Buscarán rescatar espacios culturales

Buscarán rescatar espacios culturales

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Además de la inversión de tres millones de pesos que mejoró la infraestructura del Museo del Ferrocarril, el alcalde Miguel Riquelme Solís, anunció ayer durante la reinauguración del museo, que invertirá más recursos para tener una museografía interactiva que permita llevar a los niños de las escuelas a conocer la historia de la ciudad de una forma atractiva y diferente.

Acciones como ampliar los horarios del museo, implementar talleres permanentes, y realizar convenios con escuela, son parte de las instrucciones que el edil dijo darle a la directora de cultura del municipio, Ruth Idalia Ysaís, para hacer de este espacio cultural un ícono de identidad lagunera.

"Además de los museos, voy por los centros culturales y las bibliotecas, el año que entra vamos a tener una inversión fuerte para mejorar y dignificar las 18 bibliotecas y los dos centros culturales, el objetivo es mejorar la infraestructura, pero a la par la oferta cultural".

El alcalde dijo que este año se realizó una inversión importante en materia de cultura. Se apoyaron teatros, museos, patronatos y grupos independientes, pero la prioridad será mejorar los espacios del Municipio, para que la gente de menos recursos cuente con una oferta cultural importante.

"Con cultura se pueden tomar los espacios que antes eran de la delincuencia, el domingo pasado los vendedores del Parque Fundadores me hicieron un regalo, en reconocimiento a que gracias a la programación cultural que ahí se está realizando los domingos, la zona se activó comercialmente y eso es un paso adelante que beneficia a muchas familias ".

Escrito en: espacios culturales riquelme MUSEO mejorar, inversión, cultural, espacios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultural

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscarán rescatar espacios culturales