Saltillo

Amanece Coahuila 'cubierto' de nieve

PUENTES EN SALTILLO FUERON CERRADOS, PARA EVITAR ACCIDENTES

Amanece Coahuila 'cubierto' de nieve

Amanece Coahuila 'cubierto' de nieve

EL SIGLO DE TORREÓN

Con una temperatura de cuatro grados bajo cero y con la presencia de hielo y nieve, amaneció ayer el municipio de Saltillo, por lo que todos los puentes fueron cerrados, con el fin de evitar accidentes. Así también varios municipios del estado fueron cubiertos por la nieve.

Fue en las colonias de Saltillo donde la cubierta de nieve y hielo, alcanzó alrededor de los 5 centímetros.

El día jueves a las 8 de la noche empezó a lloviznar y caer granizo en la ciudad, así como a caer hielo y aguanieve en las colonias más alejadas.

A las 12 de la noche, la llovizna paró por una hora, no obstante, volvió a la una de la madrugada con diferentes intervalos.

Colonias al sur, norte y oriente de la ciudad, se "vistieron" por varias horas de blanco, mientras en menor cantidad, las calles del Centro.

A las 6:30 de la mañana del viernes volvió a llover con diferentes intervalos, convirtiendo en hielo la poca nieve de las calles.

Fue alrededor de las 8 y media de la mañana que dejó de llover al menos en el Centro de la ciudad.

La presencia de hielo en las calles duró al menos hasta las 6 de la tarde en varios puntos, manteniendo menor cantidad el Centro de la ciudad.

Por otra parte, el municipio de Arteaga reportó mayor cantidad de nieve en la Sierra, así como en la ciudad, luego de que los habitantes amanecieran con una temperatura de menos 7 grados centígrados.

En este municipio fueron cerrados los puentes de desnivel de las carreteras 57 km 249 y libramiento Óscar Flores Tapia en ambos sentidos por varias horas.

El tránsito vehicular fue desviado por las vías laterales sur - norte, previniendo así cualquier tipo de accidentes viales.

Las escuelas de la región sureste de registraron 90% de ausentismo a causa del descenso de las temperaturas.

La Secretaría de Educación informó que las clases no fueron suspendidas. Todo el personal docente acudió a las aulas, no obstante, las bajas temperaturas derivaron en faltas en escuelas de educación primaria.

Se indicó que las faltas son justificadas, ya que la temperatura alcanzó -4 grados centígrados, a partir de -1 grado los padres de familia pueden optar por no enviar a sus hijos a la escuela.

Hasta el cierre de edición, la Secretaría de Educación sólo emitió el reporte de ausentismo en la región sureste.

Cabe mencionar que en la región Sureste se registraron hasta -6 grados centígrados de temperatura. En la región Centro se tuvo una mínima de 1 grado y en la región Norte cero grados, mientras que en La Laguna la temperatura mínima fue de -2 grados.

En todas las regiones hubo caída de aguanieve o nieve ligera.

QUEDAN VARADOS

La Dirección de Protección Civil de Arteaga informó que en la carretera 57, mejor conocida como "Los Chorros", entre 70 y 80 personas se quedaron varadas en sus vehículos, luego de que ya no pudieran avanzar ante la imposibilidad de circular ante el pavimento congelado por las inclemencias del tiempo.

Fue en el tramo de la carbonera al ejido de Huachichil de Saltillo, donde los vehículos permanecieron varados por varias horas.

"Hay muchos vehículos varados y entre 70 y 80 personas han sido atendidas en la estación para ayudarlos a trasladarse, principalmente a Saltillo", indicó.

El incidente se suscitaron desde las 8 de la mañana hasta las 11 am del día de ayer, no obstante, la Subsecretaría de Protección Civil en Coahuila, informó que hasta hoy sería abierta.

Al lugar acudieron elementos, tanto de la Dirección de Protección Civil del Municipio, así como de la Subsecretaría de Protección Civil, quienes también entregaron cobertores.

El titular de la subsecretaría, Francisco Ávalos, tras el incidente se trasladaron a 22 personas al refugio temporal de Bomberos en Arteaga.

Por otra parte, negó que algunos ejidos de Arteaga se encuentren incomunicados, pues sólo fueron cerraron algunos accesos a los ejidos de Arteaga.

Por su parte, el sistema DIF Coahuila acudió al lugar a atender a los conductores con alimentos calientes, así como para efectuar un "Operativo Abrigo" en la Sierra Zapalinamé

Escrito en: región, nieve, hielo, Protección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Amanece Coahuila 'cubierto' de nieve