Otras Regiones

Arrancan en Gómez Palacio las peregrinaciones

SE ESPERA UNA GRAN ASISTENCIA

Arrancan en Gómez Palacio las peregrinaciones

Arrancan en Gómez Palacio las peregrinaciones

CLAUDIA LANDEROS

Este fin de semana iniciaron en Gómez Palacio las peregrinaciones, tradición que se realiza en días previos a los festejos por el día de la Virgen de Guadalupe, pero que es una manifestación de la fe y que principalmente debe llevar a los fieles al encuentro con Cristo.

Ayer en Gómez Palacio se realizaron varias peregrinaciones mayores desde las primeras horas del día, contando con la participación de algunas bases de taxis de la localidad y transportistas y algunas empresas.

El programa de peregrinaciones 2017 de la Catedral de Santa María de Guadalupe lo integran un total de 400 grupo, sin embargo, los días domingo como ayer, se incluyen más peregrinos y se ha tenido una respuesta muy favorable en este inicio de las celebraciones.

El vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio, Julio Carrillo Gaucín comentó que se ha tenido una respuesta favorable este año por parte de la comunidad.

"Se ve un ambiente muy bonito, festivo y es lo que queremos, que la gente salga a manifestar su fe y creemos que en este momento hay condiciones para que suceda, como la paz y tranquilidad para que estas peregrinaciones sean un motivo de unidad familiar", comentó.

Invitó al resto de los fieles católicos a seguir participando de este tipo de tradiciones y que se unan a las peregrinaciones que se llevan a cabo diariamente.

"Se espera que los dos domingos que tenemos las peregrinaciones, el tres y 10 de diciembre, sobrepasemos por mucho la asistencia, por las condiciones que han favorecido como la seguridad y también el buen clima, por lo que se está retomando nuevamente un despertar de la fe de nuestro pueblo", concluyó el vicario.

Es una expresión de fe que hay que madurar y no se quede sólo en la peregrinación; debe llevarnos al encuentro con Cristo”.— JULIO CARRILLO, vicario gral. Diócesis GP

Peregrinaciones 2017

Iniciaron desde el pasado viernes en el municipio de Gómez Palacio:

⇒ Se da inicio todos los días a las seis de la mañana con el Rosario de la Aurora.

⇒ Salen a las 6:30 del parque Morelos rumbo a la Catedral de Guadalupe.

⇒ A las 7:00 horas se celebra la eucaristía.

⇒ Hay peregrinaciones por la mañana desde las 9; y a las 6 de la tarde las peregrinaciones mayores.

Escrito en: peregrinaciones, Gómez, Palacio, Catedral

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Arrancan en Gómez Palacio las peregrinaciones