Saltillo

Responde el Gobierno a informe de Clínica de DH

Responde el Gobierno a informe de Clínica de DH

Responde el Gobierno a informe de Clínica de DH

EL SIGLO COAHUILA

A más de 20 días de la presentación del informe denominado "Control... sobre todo el estado de Coahuila': Un análisis de testimonios en juicios contra integrantes de Los Zetas en San Antonio, Austin y Del Río, Texas"; el Gobierno del Estado reiteró que son falsas las aseveraciones de un supuesto grado de conexión, cooperación y control del crimen organizado con el gobierno de Coahuila.

En una rueda de prensa, donde no se permitió pregunta alguna, Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno de Coahuila, dio a conocer que la respuesta del Estado es para realizar diversas precisiones y presentar información que pueda contribuir a arribar a una percepción objetiva sobre los hechos a que se hace referencia en el informe de Clínica de Derechos Humanos de la Universidad de Texas y el Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios.

"Se han encontrado aseveraciones falsas, conclusiones erróneas e imprecisiones de tiempo, modo, lugares y respecto a personas, que han dado origen lamentablemente, a una serie de declaraciones divergentes por parte de diferentes actores sociales y políticos, que incluso han sacado de contexto el contenido del mismo", señala el documento leído por Víctor Zamora Rodríguez, Secretario de Gobierno.

El funcionario estatal refiere que la intención del documento al que dio lectura en rueda de prensa, pero en la cual no se permitió pregunta alguna, es realizar diversas precisiones y presentar información que pueda contribuir a arribar a una percepción objetiva sobre los hechos a que se hace referencia en el propio informe.

Señaló que no es posible arribar a conclusiones concretas a partir únicamente de las declaraciones vertidas por miembros del crimen organizado en cortes de Estados Unidos y que seguramente buscan beneficios judiciales.

"Un simple contraste con la realidad en el estado, permite negar esa afirmación. Esta administración ha dirigido su actuar para luchar contra los intereses del crimen organizado en todo momento, prueba de ello son todas las ordenes de aprensión, detenciones y sentencias que se han dictado en contra de los Zetas, incluso en contra de sus propios líderes", leyó Zamora Rodríguez.

Escrito en: informe colmex crimen organizado penal de Piedras Negras Gobierno, organizado, informe, crimen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Responde el Gobierno a informe de Clínica de DH