Saltillo

Analizará FGE informe sobre vínculos de crimen con funcionarios

En el informe se menciona que los vínculos facilitaron la violación y abusos a derechos humanos

Analizará FGE informe sobre vínculos de crimen con funcionarios

Analizará FGE informe sobre vínculos de crimen con funcionarios

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE), informó que se analizará en conjunto con la Fiscalía de Desaparecidos, el informe que fue emitido por la Universidad de Texas en relación a lo casos de delincuencia organizada relacionada con funcionarios de Coahuila, esto con el objetivo de emitir una opinión al respecto y en su caso sumarlo a las indagaciones.

Gerardo Márquez, titular de la FGE, informó que hasta la fecha no se cuenta con el documento, por lo que buscarán un acercamiento con quien emitió el informe para que se les extienda la información.

“No podría emitir una opinión al respecto porque desconozco el informe en su totalidad y solo se conoce el que circula en las notas periodísticas. Al cruzarlo con la fiscalía de desaparecidos podríamos determinar qué información existe en las indagatorias o procesos penales que ya están abiertos”, dijo.

Señaló que mañana se tendrá una reunión con la Fiscalía de Desaparecidos para discutir acerca del mismo.

Recordó que hace unos días tuvieron una reunión con los familiares de colectivos de desaparecidos, en donde se establecieron acuerdos de trabajo para el inicio de la nueva administración.

Señaló que en ésta incluso se tuvo conocimiento de un nuevo colectivo de familiares de desaparecidos, por lo que actualmente suman cinco en total en Coahuila.

El día de ayer fue difundido un estudio de la Universidad de Texas que reveló presuntos vínculos de funcionarios de Coahuila y crimen organizado.

En éste se dio a conocer que los estrechos vínculos entre el cártel de Los Zetas y funcionarios de Coahuila, facilitaron la violación y abusos a derechos humanos en ese estado del norte de México.

Escrito en: informe de crímenes FGE crimen organizado funcionarios, informe, Fiscalía, vínculos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Analizará FGE informe sobre vínculos de crimen con funcionarios