Famosos

Similitudes entre Coco y El libro de la vida

Celebrando el ‘Día de los muertos’

Similitudes entre Coco y El libro de la vida

Similitudes entre Coco y El libro de la vida

EL SIGLO DE TORREÓN

La cadena Disney está disfrutando el éxito arrasador de su nueva película animada Coco, que por lo menos en México ha llevado a miles de personas a las salas de cine.

Sin embargo, el ojo crítico de mucha gente ha señalado las similitudes entre ésta y la película El libro de la vida, de Pixar, estrenada en 2014.

Ambas retoman la celebración mexicana del Día de Muertos, motivo por el que algunos en la red han acusado a Disney de plagiar la idea, o más fuerte aún, de ‘querer hacer suya’ una celebración propia de los mexicanos (siendo Disney una compañía estadounidense).

1.-La aproximación a la historia. Ambas hablan del Día de Muertos, aunque con historias un poco diferentes. Disney recalcó que Coco en realidad era una película sobre el amor y la pérdida, ambientada en el folklore mexicano. Los seguidores del otro proyecto puntualizan que aquella historia podía ser descrita con las exactas mismas palabras. Ambas también recaen en mensajes sobre la familia y la amistad. Una, claro es una especie de triángulo amoroso, El libro de la vida, mientras la otra, Coco, es sobre un niño que aprende sobre la historia de su familia.

/media/top5/cocolibrovidaUNO2017.png

2.-Los personajes. De la misma manera, los personajes se aventuran hacia ‘La tierra de los muertos’, momento importante durante su recorrido, su historia, algo que, coincidentemente o no, sucede en ambas películas.

/media/top5/cocolibrovidaDOS2017.png

3.-La fecha de estreno. Ambas se estrenaron alrededor de octubre. La primera, El libro de la vida, parecía justificar el festejo a la fecha en que se desenvuelve la historia, pero ante Coco, algunos estudiosos de marketing consideran que es sólo un movimiento bien planeado que busca atraer audiencias.

/media/top5/cocolibrovidaTRES2017.png

4.-La música. Ambas historias tienen un corte musical y, de paso, algunos de sus personajes no sólo cantan, sino que tocan la guitarra durante la puesta en escena.

/media/top5/cocolibrovidaCUATRO2017.png

5.-La técnica de animación. Algunos elementos y colores propios del festejo mexicano tienen que evidentemente estar presentes en las escenas, pero algunos internautas han señalado que el trazo de animación es sorpresivamente parecido entre una y otra película, colores, ángulos y hasta aproximación a la cultura mexicana en imágenes.

/media/top5/cocolibrovidaCINCO2017.png

Escrito en: coco Ambas, Disney, libro, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Similitudes entre Coco y El libro de la vida